Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jackson Orozco: “se me aplica una ley de amnistía por un delito que nunca cometí”

El periodista Jackson Orozco reaccionó este jueves a ante la noticia de que la justicia orteguista le aplicó la polémica Ley de Amnistía.

“Nosotros solo cumplimos con el deber de informar sobre la crisis que vivió Nicaragua a partir de abril del año pasado” aseguró el comunicador al mismo tiempo que rechazó haber cometido algún delito.

“Tengo una pregunta para los operadores de justicia de Nicaragua, por qué archivan la causa y no hay un sobreseimiento definitivo de mi caso y el resto de colegas” se cuestionó Orozco.

El periodista, actualmente en el exilio, criticó la Ley de Amnistía así como el llamado proceso de reconciliación que el gobierno de Daniel Ortega asegura haber iniciado.

“Si nos sometemos a las leyes que ellos han dictado para encontrar una supuesta reconciliación, o darse una reconciliación entre los nicaragüenses, creo que las cosas deben darse en un marco ordenado, tienen que hacerse conforme a derecho y tienen que hacerse con buena voluntad” señaló.

Nunca cometí ningún delito

Para Orozco, el régimen le está aplicando una ley por un delito que jamás cometió.

“Se me aplica una ley de amnistía por un delito que yo nunca cometí, no hice nada indebido, me limité a informar sobre las tragedias que vivió el pueblo de Nicaragua, nunca debí ser procesado, se me inventaron causas inexistentes, me agredieron, me vituperiaron, me asediaron, me amenazaron y estoy en el exilio por esas razones” se quejó.

Orozco también valoró la posibilidad de regresar al país y aseguró que tendría que analizarlo.

“Tendría que valorar las condiciones y valorar los tiempos porque lo que está viviendo el país todavía en bien difícil, hay una crisis política que todavía campea, se traduce en restricciones de derechos de los manifestantes y por supuesto restricciones de derechos a la libertad de prensa.” declaró.

Para Orozco es imposible ejercer su trabajo en las condiciones actuales del país.

“Yo no puedo ejercer mi trabajo en Nicaragua, ustedes saben las condiciones que vivimos los periodistas en nuestro país” argumentó.

La Ley de Amnistía, aprobada en junio por el Parlamento de mayoría orteguista, fue aplicada hoy a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco según el abogado Julio Montenegro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023