Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Sector urbanístico no logrará cumplir meta que había proyectado a principios de año

Félix Baltodano, presidente de Cámara de Urbanizadores (Cadur), afirmó que al cerrar el 2021 esperan haber colocado unas 2 mil viviendas.

créditos hipotecarios

Este fin de semana se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza la tercera feria Expo Hogar 2021, organizada por la Cámara de Urbanizadores (Cadur).

Durante el evento se lograron colocar 40 viviendas, mientras que más de 50 fueron preaprobadas por la banca nacional, lo que para Félix Baltodano, presidente de Cadur, fue todo un éxito.

En la feria participaron 45 empresas, entre urbanizadoras, bancos y distribuidores de materiales de construcción y servicios.

Un alto porcentaje de hogares en Nicaragua se quedan sin comida antes de mes

Los 33 proyectos habitaciones participantes expusieron viviendas de interés social, las cuales tienen precios que van de los 18 mil a los 30 mil dólares. Pero también se ofertaron casa de los 40 mil a los 250 mil dólares, para un sector con un mayor poder adquisitivo

Félix Baltodano declaró que al cerrar el 2021 esperan haber colocado unas 2 mil viviendas. «Este año estamos por cerrar con dos mil casas, lo que representaría aproximadamente 70 millones de dólares», expresó a medios de comunicación.

Antes del 2018 se colocaban 6 mil casas

Si bien es algo positivo, no deja de ser una cifra mucho más baja a lo que Cadur había proyectado a inicios de año. “Nuestra meta es colocar entre 3 mil a 4 mil viviendas en todo el año, lo que sería un número mayor de lo registrado en los últimos 3 años, sin embargo, estamos consientes que la cifra será menor a la alcanzada antes de 2018, donde colocábamos 6 mil viviendas cada año”, había manifestado Baltodano en febrero pasado.

Incentivos para viviendas de interés social

En la feria de este fin de semana se contó con la presencia del estatal Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el cual brinda importantes incentivos para la adquisición de viviendas de interés social.

Canasta básica es dos veces mayor al salario mínimo nicaragüense

“Siempre el tema del bono es muy importante, así como el subsidio a la taza de interés, la exoneración de IVA para los materiales de construcción para este tipo de viviendas, entre otras cosas. Es un factor muy importante para lo que es el tema de vivienda de interés social, ya que las familias pueden obtener este bono de 2 mil dólares que es aplicable directamente a la prima así como la taza subsidiada del 7.13 por ciento y plazos hasta 25 años”, explicó.

A esta tercera feria Expo Hogar 2021 asistieron más de 3 mil visitantes

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Ideas

“Un revolucionario sólo tendría que distorsionar el mecanismo de precios para provocar una crisis económica” Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía 1970

Nación

Para adquirir un apartamento hay que pagar mensualmente 365 dólares, a un plazo de financiamiento de 25 años, con una tasa de interés anual...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023