Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Año escolar 2022 arrancará el 24 de enero

Se espera que el ciclo escolar inicie con más de 1.7 millones de estudiantes. Gracias a las prematrículas, a inicios de noviembre ya se había alcanzado la meta.

El Ministerio de Educación de  Nicaragua tiene planificado iniciar el año escolar 2022 el próximo día 24 de enero.

Así lo dio a conocer la vocera de gobierno, Rosario Murillo ,en su intervención telefónica de este lunes a través de los medios de comunicación oficialistas.

Arrestan a campesino por «ciberdelitos» y no tiene internet

«Vamos a salir de  vacaciones esta semana y vamos a iniciar año el lunes 24 de enero, Dios mediante, para organizar bien las actividades escolares y cumplir con los 60 días de vacaciones de los docentes y los 200 días hábiles en el año de clases para los estudiantes”, expresó Murillo.

Meta de matrícula ya se alcanzó

El Ministerio de Educación espera que el ciclo escolar 2022 inicie con más de 1.7 millones de estudiantes en todos los niveles.  Gracias al sistema de prematrícula, a inicios de noviembre dicha meta ya se había alcanzado.

«Estamos alcanzando hoy 4 de noviembre 1 millón 768 mil 895 estudiantes matriculados, equivalentes al 101% de la meta proyectada para este ciclo escolar de grandes esperanzas», expresó Murillo.

Cubanos están vendiendo sus pertenencias para viajar a Nicaragua

El Mined manifestó que pese a que se ha sobrecumplido la meta, se ha seguido matriculando a estudiantes para que nadie quede fuera del ciclo escolar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rector dice que este lunes, en el inicio de las clases, se va a "dialogar bastante sobre Casimiro Sotelo Montenegro", del que afirma fue...

Nación

El anuncio lo hacen a pesar de que esta universidad del régimen, creada en las instalaciones de la confiscada UCA, ha enfrentado poco interés...

Política

El Ministerio de Educación de Nicaragua orientó que los alumnos deben conmemorar desde sus centros de estudio al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

Mundo

La docente aplicó para dar clases en primaria, pero a la hora de la evaluación, se enteraron que no cumplía con el requisito, fue...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023