Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo amenaza a Zoilamérica y ella teme por su vida

Zoilamérica Ortega Murillo denuncia que su madre la amenaza

La hija de Rosario Murillo, Zoilamérica Ortega Murillo, denunció  que su madre se comunicó con ella después de varios años de silencio para amenazarla, según reveló el diario británico The Guardian en el reportaje fotográfico “Los más buscados de Daniel Ortega los exiliados de Nicaragua en Costa Rica”.

“Mi madre me llamó hace tres meses para volver a amenazarme después de años de silencio”, declaró la hija de la vicepresidenta de Nicaragua.

Zoilamérica confiesa que teme por su vida. Como muchos nicaragüenses, no se siente segura ni completamente libre andando en Costa Rica. «No soy libre todavía. Los exiliados nicaragüenses viven como prisioneros en Costa Rica. Estamos atrapados en un sistema de persecución constante. Temo por mi vida en la calle”, declaró en el reportaje fotográfico.

Por otro lado, Zoilamérica Ortega Murillo denuncia que, pese a tener seis años de vivir en Costa Rica, la embajada de Nicaragua en ese país se niega a renovar su pasaporte.

Tampoco ha recibido un estatus de refugiada por parte del gobierno costarricense. “Estoy cambiando de casa constantemente por mi propia seguridad. Pero sin el estatus de refugiado no puedo viajar fuera del país”, confesó en la investigación periodística.

Ortega está herido, es peligroso

En ese reportaje también se refirió a Daniel Ortega como una persona que está “dominada por el miedo» a perder el poder y eso lo convierte en peligroso.

“Perder el poder significaría la muerte para él. Por eso es tan peligroso. Ser juzgado por sus crímenes sería su mayor pesadilla», dijo.

La declaración de Zoilamérica fue recogida por la organización Dawning, quien realizó una investigación especial durante cuatro meses en Costa Rica y Nicaragua, el cual fue publicado en el diario The Guardian.

Zoilamérica cree que si regresa a Nicaragua “desaparecería «.

Foto principal: Nicaragua Investiga-NI

9 Comments

9 Comments

  1. JAZMINA

    julio 12, 2019 at 10:58 am

    Porque no pide asilo en usa ya que en Costa Rica no es seguro muchos infiltrados hay.

  2. José santos Pérez garcia

    julio 12, 2019 at 1:27 pm

    Estimada soy la América pida asilo en estados unidos ya que a pesar que costarricense está en contra de esta tiranía no apoyan alos nicas en ese país por qué los ticos se a frentan de nosotros como si fuéramos perros rabiosos más n saben estos mierdas que aquí no son nienbenidis uno que su plata ni sirvedos apestan estos mierdas y por su seguridad nusque ayuda en la embajada de norte América pa que le ayuden en darle su permiso para que pueda salir de ese paisa otro por qué hastaehastaeen ese país handaba los sapos del dictador Ortega Murillo OK cuídese mucho por favor OK

  3. Maria de los Angeles Cornavaca Mendoza

    julio 12, 2019 at 3:02 pm

    Pida ayuda a los Estados Unidos, Dios te proteja

  4. Maria de los Angeles Cornavaca Mendoza

    julio 12, 2019 at 3:04 pm

    Pida asilo en Los Estados Unidos

  5. César Tercero

    julio 13, 2019 at 8:24 am

    Pide asilo político en otro país, USA, Canadá, España,

  6. Todo natural

    julio 13, 2019 at 4:37 pm

    José Santos Perez
    Según esta entrevista ella no está diciendo que la maltratan en CR ella dice qué hay gente infiltrada de Nicaragua y que la Embajada de Nicaragua no ke quiere renovar su pasaporte, como en cualquier parte del mundo ella necesita un pasaporte para obtener sus trámites legales. No debería usted hablar tan mal de Costa Rica donde viven miles y miles de nicaragüenses.

  7. Alejandro

    julio 13, 2019 at 6:10 pm

    Yo a ella no le creo absolutamente nada. Los rumores que se corroen en el círculo cercano a Daniel Ortega es que ellos tenían un romance y Él le había prometido a ella que sería la esposa oficial. No se dio porque fueron descubiertos antes. De allí toda la rabia entre madre e hija. Por eso no les creo nada

  8. Roger turin

    julio 14, 2019 at 5:02 pm

    Es una mentirosa, algo anda buscando que sacar, esta loca y debe de estar palmada no concreta cuál fue la amenaza

    • DONALD

      julio 15, 2019 at 1:36 am

      Mas horrible es la madre que la odia y tu como mujer deberías de apoyarla es muy fácil criticar sin saber q realmente pasó investiga primero antes de criticar.por lo menos a Ortega y su mujer sabe toda Nicaragua que son unos asesinos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023