Rosario Murillo amenaza a Zoilamérica y ella teme por su vida

La hija de Rosario Murillo, Zoilamérica Ortega Murillo, denunció  que su madre se comunicó con ella después de varios años de silencio para amenazarla, según reveló el diario británico The Guardian en el reportaje fotográfico “Los más buscados de Daniel Ortega los exiliados de Nicaragua en Costa Rica”.

“Mi madre me llamó hace tres meses para volver a amenazarme después de años de silencio”, declaró la hija de la vicepresidenta de Nicaragua.

Zoilamérica confiesa que teme por su vida. Como muchos nicaragüenses, no se siente segura ni completamente libre andando en Costa Rica. «No soy libre todavía. Los exiliados nicaragüenses viven como prisioneros en Costa Rica. Estamos atrapados en un sistema de persecución constante. Temo por mi vida en la calle”, declaró en el reportaje fotográfico.

Por otro lado, Zoilamérica Ortega Murillo denuncia que, pese a tener seis años de vivir en Costa Rica, la embajada de Nicaragua en ese país se niega a renovar su pasaporte.

Tampoco ha recibido un estatus de refugiada por parte del gobierno costarricense. “Estoy cambiando de casa constantemente por mi propia seguridad. Pero sin el estatus de refugiado no puedo viajar fuera del país”, confesó en la investigación periodística.

Ortega está herido, es peligroso

En ese reportaje también se refirió a Daniel Ortega como una persona que está “dominada por el miedo» a perder el poder y eso lo convierte en peligroso.

“Perder el poder significaría la muerte para él. Por eso es tan peligroso. Ser juzgado por sus crímenes sería su mayor pesadilla», dijo.

La declaración de Zoilamérica fue recogida por la organización Dawning, quien realizó una investigación especial durante cuatro meses en Costa Rica y Nicaragua, el cual fue publicado en el diario The Guardian.

Zoilamérica cree que si regresa a Nicaragua “desaparecería «.

Foto principal: Nicaragua Investiga-NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.