Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía da su versión sobre asesinato en León: «eran delincuentes»

Francisco Díaz jefe de la policía de Nicaragua. Archivos/NI

La Policía Nacional acaba de emitir hace pocos minutos un comunicado de prensa en el que ofrece su versión sobre los hechos ocurridos hoy a las 5 de la madrugada. La versión policial ocurre 6 horas después de los acontecimientos que despertaron al departamento de León en medio de la zozobra.

Los familiares de la víctima denunciaron que en horas de la madrugada una patrulla policial ingresó sin mediar palabras a su  vivienda ubicada en el barrio Guadalupe y disparó contra tres personas, matando a una en el acto. El fallecido era el joven Bryan Murillo López. Otros dos jóvenes se encuentran en estado grave de salud en el hospital local.

La Policía asegura que el fallecido era un «peligroso delincuente» al que se aprestaban a apresar con «una orden judicial». El horario no corresponde a los horarios que la regulación establece.

«El delincuente Bryan Yeraldin Murillo López, en compañía de los sujetos Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, al percatarse de la presencia policial, se armaron de machetes y se abalanzaron contra los integrantes de la patrulla, resultando lesionado en el antebrazo izquierdo el Teniente Alvaro José Pichardo Salazar», dice la comunicación policial.

Nota de prensa emitida por la policía este 17 de julio sobre asesinato en León. NI

La Policía asegura que ante la agresión de los tres hombres, un oficial decidió sacar su arma de reglamento y disparar.

«Ante el inminente peligro de sus vidas, en legítima defensa, haciendo uso de su arma de reglamento, un miembro de la patrulla policial respondió a la agresión, resultando fallecido el delincuente Bryan Yeraldin Murillo López y con lesiones Javier Feliciano Cortez Castillo y Kenner Javier Murillo López, a quienes se les ocuparon 3 machetes», informa el comunicado.

La Policía asegura que los tres hombres «son delincuentes» y que «registran antecedentes delictivos por Robo con intimidación, violencia, amenazas de muerte y violación de domicilio».

«Policía a su jefe: «La encabé»

Los familiares de las víctimas tienen temor de hablar ante los medios de comunicación por las consecuencias que esto pueda tener para ellos, sin embargo un vecino habló con Radio Darío con su identidad protegida y dijo que escucho disparos y los gritos de la mamá de Bryan pidiendo auxilio, por lo que salió a asomarse y logró ver a un oficial salir de la casa y llamar por teléfono.

«Un oficial de negro llamó y dijo que la había encabado toda, capitán dijo, la encabé, necesito una patrulla y pidió refuerzos».

El testigo asegura que la familia no tiene antecedentes delictivos, que son jóvenes trabajadores y atribuyó el ataque al hecho que ellos eran autoconvocados, es decir, opositores al Gobierno de Ortega.

«Solo se oían los gritos despavoridos de una madre nicaragüense por la muerte de su hijo. Es un ataque de la policía. Es una familia autoconvocada. Ellos no tienen derecho de irrumpir y matar a las personas dentro de su hogar», manifestó.

Los vecinos se preguntan si las víctimas supuestamente atacaron con machetes, que son armas de corto alcance, porqué la policía disparó a matar en lugar de inmovilizar a los sospechosos a como lo establece el protocolo de actuación de la Policía Nacional.

 

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta a que al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm
2 Comments

2 Comments

  1. José Rodríguez

    julio 17, 2019 at 12:17 pm

    La guardia orteguista actúa matando con la venia del hp pavo Díaz y la bendición del violador

    • Juan hilario

      julio 17, 2019 at 2:44 pm

      Hasta cuando habrá justicia?????????estos criminales no paran de asesinar al@s jovenes?????

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023