Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores del Estado retornan de largas vacaciones

Fueron 18 días de vacaciones autorizadas por el gobierno para sus trabajadores, quienes salieron libres desde la tarde del viernes 17 de diciembre.

Después de unas largas vacaciones de Navidad y Fin de año, los empleados públicos retornarán a sus labores normales este miércoles 5 de enero.

Fueron 18 días de vacaciones autorizadas por el gobierno para sus trabajadores, quienes salieron libres desde el pasado viernes 17 de diciembre luego finalizaron su jornada laboral.

La historia de Ramón Potosme, un chorotega que revive sus costumbres ancestrales

«Aquí estamos trabajando, ya mañana se reintegran a labores todos los trabajadores del Estado después de una buena jornada de unión familiar, vacaciones para crecer en amor de familia», indicó Rosario Murillo este martes al mediodía.

Desde el año 2007, cuando Daniel Ortega asumió nuevamente la presidencia de Nicaragua, el número de trabajadores del Estado ha aumentado gradualmente, lo que desde hace varios años viene fortaleciendo la idea de una recurrente contratación de supernumerarios.

«Flurona», la nueva infección de gripe y COVID-19

Los supernumerarios son aquellos empleados que el Estado contrata de forma excesiva y que no ocupan una plaza esencial dentro de las instituciones públicas. Un fenómeno que para expertos se relaciona con el uso de los puestos con las afinidades políticas.

La planilla recibida en 2007 por Ortega a manos del expresidente Enrique Bolaños era de 39,140 trabajadores estatales. Sin embargo, en abril de 2020, cuando la vicepresidenta Rosario Murillo anunciaba el pago de los trabajadores dijo que el número se mantiene en 170 mil trabajadores del Estado.  Es decir que durante los últimos trece años el número de trabajadores del Estado aumentó un 334 %.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Nación

Migración y Extranjería atenderá de manera regular durante fin de año, incluido el primero de enero de 2024, "siempre y cuando presenten sus citas...

Nación

Los trabajadores del Estado se irán de vacaciones el 22 de diciembre y retornarán a sus labores el 8 de enero.

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023