«Flurona», la nueva infección de gripe y COVID-19

Flurona se detectó por primera vez este domingo, ¿qué es? ¿es grave? aquí te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento.

La nueva infección simultánea de gripe y el COVID19 conocida como flurona documentó su primer caso en Israel, informó el portal Ynetenespañol. De acuerdo con la información que se conoce al respecto, este primer caso se registró en una mujer que entró en labor de parto y no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.

El Centro Médico en Petah Tikva, ciudad de Israel, donde la joven infectada acaba de dar a luz, detalló que evoluciona favorablemente al tratamiento que le han administrado para controlar los efectos negativos que pueda tener.

Hospital Rabin Beilinson, donde se registró el primer caso de flurona. Foto: Ynet

El Ministerio de Salud de Israel indicó que este es un caso leve de flurona, pero que aún lo están examinando con detenimiento por posibles complicaciones. Cabe destacar, que al momento del reporte, los médicos del Hospital Beilinson, donde atienden a la paciente, señalaron que desde su llegada le realizaron los exámenes correspondientes.

¿Qué es la flurona?

Este domingo se conoció por primera vez la flurona, y aunque por ahora es un caso leve, los médicos israelíes estudian la nueva infección para determinar si la simultaneidad de los virus de gripe y covid-19 podría generar mayor riesgo de mortalidad en las personas que se contagien.

¿Qué tan efectivas son y cuándo recetar las nuevas píldoras contra COVID-19?

La flurona es el nombre que recibió por los médicos de este país del Medio Oriente, la infección que se genera cuando una persona se contagia de forma simultanea con el virus de gripe y covid19; las autoridades sanitarias informaron que anteriormente varios pacientes se han contagiado de las dos enfermedades de forma simultánea pero no fueron diagnosticados con la infección.

¿Cómo proteger del COVID-19 a un niño no vacunado?

Hasta el momento, esta infección no se considera una nueva variante del COVID-19. Sin embargo, mantiene en vilo las expectativas de la comunidad médica, porque en caso de agravarse la salud de las personas contagiadas y sus contactos cercanos, la expansión de esta infección podría generar otro colapso en los hospitales del mundo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.