Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

«Flurona», la nueva infección de gripe y COVID-19

Flurona se detectó por primera vez este domingo, ¿qué es? ¿es grave? aquí te contamos todos los detalles que se conocen hasta el momento.

La nueva infección simultánea de gripe y el COVID19 conocida como flurona documentó su primer caso en Israel, informó el portal Ynetenespañol. De acuerdo con la información que se conoce al respecto, este primer caso se registró en una mujer que entró en labor de parto y no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.

El Centro Médico en Petah Tikva, ciudad de Israel, donde la joven infectada acaba de dar a luz, detalló que evoluciona favorablemente al tratamiento que le han administrado para controlar los efectos negativos que pueda tener.

Hospital Rabin Beilinson, donde se registró el primer caso de flurona. Foto: Ynet

El Ministerio de Salud de Israel indicó que este es un caso leve de flurona, pero que aún lo están examinando con detenimiento por posibles complicaciones. Cabe destacar, que al momento del reporte, los médicos del Hospital Beilinson, donde atienden a la paciente, señalaron que desde su llegada le realizaron los exámenes correspondientes.

¿Qué es la flurona?

Este domingo se conoció por primera vez la flurona, y aunque por ahora es un caso leve, los médicos israelíes estudian la nueva infección para determinar si la simultaneidad de los virus de gripe y covid-19 podría generar mayor riesgo de mortalidad en las personas que se contagien.

¿Qué tan efectivas son y cuándo recetar las nuevas píldoras contra COVID-19?

La flurona es el nombre que recibió por los médicos de este país del Medio Oriente, la infección que se genera cuando una persona se contagia de forma simultanea con el virus de gripe y covid19; las autoridades sanitarias informaron que anteriormente varios pacientes se han contagiado de las dos enfermedades de forma simultánea pero no fueron diagnosticados con la infección.

¿Cómo proteger del COVID-19 a un niño no vacunado?

Hasta el momento, esta infección no se considera una nueva variante del COVID-19. Sin embargo, mantiene en vilo las expectativas de la comunidad médica, porque en caso de agravarse la salud de las personas contagiadas y sus contactos cercanos, la expansión de esta infección podría generar otro colapso en los hospitales del mundo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

El sistema de defensa antiaérea israelí «Cúpula de hierro» ha interceptado miles de cohetes desde su puesta en marcha en 2011, ofreciendo una importante...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023