Miguel Mora espera que su canal sea devuelto a corto plazo

El director de 100% Noticias, Miguel Mora confía en que su canal será devuelto en un corto plazo pues “las cosas en Nicaragua cambian de un momento a otro (…) en cualquier momento pueden volver a cambiar”.

Mora asegura que “estamos preparándonos para retomar nuestro trabajo profesional” y agrega que “si Dios dispone, 100% Noticias va a regresar con más fuerza que nunca, así va a ser”.

Además, el excarcelado político afirma que continuará ejerciendo el periodismo una vez recupere su canal y que para hacerlo se apega a sus derechos constitucionales como periodista nicaragüense y empresario.

Por otro lado, Mora considera que el gobierno de Daniel Ortega se ha ensañado con él particularmente para amedrentar a los periodistas nicaragüenses. “La idea es atemorizar, pero les salió el tiro por la culata” agrega.

Se retracta a ser presidente

Ante el cuestionamiento de su aspiración a una candidatura presidencial, Mora afirma que “eso lo han dicho los periodistas”, sin embargo, el director de 100% Noticias dijo en una entrevista con Glenda Umaña que optar a un cargo público, incluso a la presidencia “es mi compromiso (…) ese sería un gran honor”.

En esa misma entrevista, también manifestó que los excarcelados políticos no iban a permitir que las decisiones políticas del país fuesen tomados por los mismos funcionarios de siempre.

Por su parte, el excarcelado político Edwin Carcache, dijo en una entrevista a Nicaragua Investiga que no era momento para buscar candidaturas ni cargos públicos, que “hay que ser repetuosos” con las personas que permanecen encarceladas por protestar contra el gobierno y “hay que ser realistas” porque no se puede hablar de candidaturas cuando ni siquiera hay reformas que garanticen un proceso electoral confiable.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.