Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miguel Mora espera que su canal sea devuelto a corto plazo

Miguel Mora, dueño de 100% Noticias. Archivo/NI

El director de 100% Noticias, Miguel Mora confía en que su canal será devuelto en un corto plazo pues “las cosas en Nicaragua cambian de un momento a otro (…) en cualquier momento pueden volver a cambiar”.

Mora asegura que “estamos preparándonos para retomar nuestro trabajo profesional” y agrega que “si Dios dispone, 100% Noticias va a regresar con más fuerza que nunca, así va a ser”.

Además, el excarcelado político afirma que continuará ejerciendo el periodismo una vez recupere su canal y que para hacerlo se apega a sus derechos constitucionales como periodista nicaragüense y empresario.

Por otro lado, Mora considera que el gobierno de Daniel Ortega se ha ensañado con él particularmente para amedrentar a los periodistas nicaragüenses. “La idea es atemorizar, pero les salió el tiro por la culata” agrega.

Se retracta a ser presidente

Ante el cuestionamiento de su aspiración a una candidatura presidencial, Mora afirma que “eso lo han dicho los periodistas”, sin embargo, el director de 100% Noticias dijo en una entrevista con Glenda Umaña que optar a un cargo público, incluso a la presidencia “es mi compromiso (…) ese sería un gran honor”.

En esa misma entrevista, también manifestó que los excarcelados políticos no iban a permitir que las decisiones políticas del país fuesen tomados por los mismos funcionarios de siempre.

Por su parte, el excarcelado político Edwin Carcache, dijo en una entrevista a Nicaragua Investiga que no era momento para buscar candidaturas ni cargos públicos, que “hay que ser repetuosos” con las personas que permanecen encarceladas por protestar contra el gobierno y “hay que ser realistas” porque no se puede hablar de candidaturas cuando ni siquiera hay reformas que garanticen un proceso electoral confiable.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023