Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Casos de coronavirus permanecen a niveles bajos según datos oficiales

Aunque se desconoce cuáles son las variantes que circulan en estos momentos dentro del país, los casos de contagios de COVID-19 continúan reduciéndose. Expertos llaman a no bajar la guardia.

El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) dio a conocer su más reciente reporte de la situación del COVID-19 en el país, informando que durante la semana del 4 al 11 de enero solo se registraron 37 nuevos casos positivos, lo cual indica que los contagios continúan manteniéndose a niveles bajos.

Presidente de México nuevamente contagiado de COVID-19

El ultimo reporte del Minsa correspondiente a la semana del 28 de diciembre reportaba 45 nuevos casos, por lo que los datos manejados por el oficialismo confirmarían que la curva epidemiológica continúa reduciéndose.

Sin embargo, tras varias semanas lo que continua invariable es el número de fallecidos a causa de la pandemia. El Minsa continúa registrando una muerte semanal, independientemente de la alteración en los contagios.

Sin certeza sobre las variantes que circulan en Nicaragua

Los últimos datos de la iniciativa independiente Observatorio Ciudadano coincidían con los del Minsa respecto a que en la semana anterior hubo 45 casos de contagios. Sin embargo, en esa misma semana mientras el Minsa registra una sola muerte, el Observatorio tiene registradas 4 muertes sospechosas de COVID-19.

A pesar de la baja incidencia del virus en el país, el Observatorio Ciudadano ha llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19 para evitar un nuevo rebrote, sobre todo ante las dudas sobre si la variante Ómicron ya se encuentra circulando en el país, pues esta ya ha sido reportada en países vecinos.

“Nuestra obligación sigue siendo alertar a la población para que siga protegiéndose con la aplicación de las medidas de prevención y acudiendo a vacunarse, si es posible”, detalla el Observatorio en su plataforma.

Asimismo, reitera el llamado al Minsa de “brindar información sobre la pandemia de acuerdo a estándares internacionales” y dé a conocer a la población cuáles son las variantes que circulan en estos momentos dentro del país. A finales de noviembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) había revelado que en Nicaragua ya estaban circulando las variantes de preocupación Alpha, Beta, Gamma y Delta.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Nación

Fabricantes dicen que antes del 2018 cerraban contratos con empresas grandes de San Juan del Sur y Tola, pero ahora se mantienen con la...

Mundo

Cuando China levantó de improviso sus estrictas medidas de cero COVID en diciembre, el país no estaba preparado para el gran aluvión de casos....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023