Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fiscalía: Mujer fue amarrada, estrangulada y decapitada por su yerno en León

La osamenta de Vilma Méndez fue encontrada el pasado 23 de marzo. Su autopsia revela que fue decapitada por su yerno, en complicidad con su hija.

El Ministerio Público presentó detalles de la autopsia forense de Vilma Elena Méndez, de 40 años, asesinada, según la acusación de la Fiscalía por Hermógenes Crescencio Blanco y Sheyla Méndez Bonilla, yerno e hija de la occisa.

De acuerdo con la ampliación de acusación del Ministerio Público, el el dictamen se revela que Vilma Méndez fue atada de pies y manos por su yerno, y posteriormente decapitada por el mismo.

Mujer que asesinó a su madre es enviada a prisión preventiva

El informe acusatorio detalla que Sheyla Méndez llevó con engaños a su madre hasta la casa donde la asesinaron, y una vez ahí, Hermógenes Blanco la ató de pies y manos y la estranguló con una cuerda, una vez que se aseguró que había muerto, la decapitó. Ese documento forma parte de la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Especializado en Violencia de León.

La encontraron meses después

Vilma Méndez fue reportada como desaparecida desde diciembre del 2021, pero sus restos fueron encontrados más de tres meses después por elementos de la policía, en una fosa del barrio Sonrisa de Dios, en Nagarote, León.

Antes del descubrimiento, familiares de la víctima afirmaron a medios de comunicación, que la buscaron por cielo y tierra, pero no lograron. La policía tomó parte en las investigaciones luego de que una imagen de Vilma indicando que la buscaban se viralizó en redes sociales.

Encuentran osamenta en el patio de una casa en Nagarote. Policía investiga hechos

Luego, tras una serie de investigaciones e interrogatorios la policía llegó donde Sheyla Méndez, quien primeramente afirmó desconocer el paradero de su madre, pero minutos después confesó a los agentes que estaba muerta.

De acuerdo con la Policía de Nicaragua, el móvil del crimen fue para poder quedarse con la casa de Vilma Méndez, y 5,000 córdobas que había recogido para su tratamiento, ya que estaba enferma de cáncer.

El cadáver de Vilma fue hallado el pasado 23 de marzo en la casa de Hermógenes Blanco. En ese descubrimiento se encontró una osamenta, con la cabeza separada del cuerpo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Un cráneo, mandíbula, piezas dentales y columna fueron encontrados en un basurero ilegal del barrio las Américas Dos de Managua.

Nación

Sheyla Méndez y su pareja Hermógenes Blanco fueron remitidos a prisión preventiva y su audiencia inicial fue fijada para el próximo 6 de abril....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023