Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pobladores de barrio capitalino alarmados por hallazgo de osamenta

Un cráneo, mandíbula, piezas dentales y columna fueron encontrados en un basurero ilegal del barrio las Américas Dos de Managua.

Osamenta encontrada en las Américas Dos, Managua, 8 de septiembre de 2023. Foto: La Prensa / Cortesía.
Osamenta encontrada en las Américas Dos, Managua, 8 de septiembre de 2023.

Pobladores del “Grupo E” de las Américas Dos, del distrito Seis de Managua, se encuentran asombrados ante el hallazgo de una osamenta encontrada la tarde del viernes, 8 de septiembre, cerca de una rotonda.

Los restos estaban cubiertos de maleza en un sitio donde habitantes lanzan basura domiciliaria y aparentemente corresponden a un cráneo, mandíbula, piezas dentales y columna. Según los pobladores podría tratarse de una persona de edad adulta.

“Es la primera vez que ocurre esto. Yo soy fundador de Las Américas Dos y, en los 51 años que tengo viviendo acá, nunca se escuchó de personas que hayan desaparecido sin ser encontradas”, expresó un poblador a Nicaragua Investiga.

Policía confirma a Victoriano Ruiz como nuevo jefe de El Chipote

El habitante explicó que, antes de la fundación del barrio, en el lugar solo eran fincas que fueron adquiridas por la dictadura de Anastasio Somoza para construir viviendas destinadas a las personas afectadas por el terremoto de 23 de diciembre del año 1972, por lo que sus primeras sospechas eran que se trataba de huesos de animales.

En el sitio donde fueron encontrados los huesos se ubica al frente del barrio Carlos Núñez, un asentamiento que nació en los años de 1990, posterior a las Américas Dos. “Antes, cuando nació el barrio Carlos Núñez, eran terrenos de siembras y, de igual manera, la gente tenía sus animales. Es probable que alguien que esté construyendo o zanjeando en esa zona encontraron esos huesos y por temor los vinieron a tirar acá”, señaló otro poblador.

Otro de los pobladores que habita en el sector, quien también aseguró ser fundador de las Américas Dos, explicó que antes del triunfo de la Revolución Sandinista era común que las familias sepultaran a sus deudos en terrenos baldíos, por lo que no descarta que se trate de una persona muerta durante la década de 1970.

“Es probable que se trate de alguien que murió en esa época y, con el tiempo, su familia se marchó del sector y estos restos fueron encontrados hasta ahora”, contó el ciudadano.

En un área verde, ubicada a pocos metros de donde apareció la osamenta, fueron sepultadas víctimas de la guerra y esos restos aún permanecen ahí.

La osamenta fue retirada por forenses, quienes realizarán estudios para determinar si efectivamente pertenecen a restos humanos y determinar el sexo y tiempo de fallecido.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023