Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter advierte de posible sensación térmica de hasta 39 grados en Managua

Debido a ola de calor, Ineter reporta altas temperaturas de hasta 39 grados.

A pesar de la presencia de lluvias en el territorio nacional las temperaturas han aumentado, según Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). En León por ejemplo se ha registrado la mayor temperatura del país con 39 grados.

Al menos 46 réplicas tras potente sismo en Nicaragua

Altas temperaturas a nivel nacional

Asimismo, Baca explicó a través de un medio oficialista, que la sensación térmica aumentará «si en Managua estamos a 37 grados, se puede sentir una sensación térmica de 39 grados» sostuvo.

«Esta temperatura no ha superado el valor histórico que ha sido de 40 grados y decimas» aseveró, Baca.  

Dicha sensación de calor, según Ineter, se debe al poco viento y a la evaporación por las lluvias que se presentaran hasta que inicie el periodo de invierno. 

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas para el fin de semana

Lluvias seguirán el territorio nacional 

Tras finalizar la semana mayor, desde el día martes se registraron lluvias en diferentes puntos del país, dado estos, se especulaba el inicio del periodo lluvioso, sin embargo, el Ineter aclaró que estas fueron ocasionadas por las áreas de bajas presiones.

Baca indicó que las lluvias se han registrado principalmente en el occidente, Managua, Mesetas de los pueblos, Estelí, Jinotega y la Costa Caribe Sur.  Siendo, la mayor cantidad de lluvia reportada en el municipio del Rosario, con poco más de 50 milímetros de lluvia. 

Baca, advirtió, que las lluvias pueden ser fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas e incluso existen posibilidades «que caiga granizo en la zona norte del país». 

De igual manera, pronosticó que se esperan condiciones neutras, durante el periodo de invierno, así que no se espera que haya el fenómeno El Niño y La Niña. 

Según el informe dado por Baca, se espera que los vientos durante los próximos días sean relativamente calmos y que las temperaturas sean por el orden de 36 grados en casi todo el territorio nacional. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Copyright © Nicaragua Investiga 2023