Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega y Murillo se solidarizan por tragedia en hotel de Cuba

La explosión en el Hotel Saratoga, de La Habana, dejó al menos 8 muertos, más de 30 heridos y 13 desaparecidos, según las autoridades cubanas.

Imagen referencial. Archivos/NI

El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, expresaron su solidaridad con el pueblo cubano tras una explosión este viernes en el Hotel Saratoga, de La Habana.

La explosión dejó al menos 8 muertos, más de 30 heridos y 13 desaparecidos, según las autoridades cubanas. Estas creen que la tragedia se originó por una fuga de gas.

Asamblea aprueba informe con el que régimen quiere confiscar a futuros presos políticos

«Estuvimos en comunicación con el compañero Bruno Rodríguez (Canciller de Cuba), expresándole nuestra siempre solidaridad», dijo Rosario Murillo en horas del mediodía, durante su alocución habitual a través de los medios de propaganda oficialistas.

Ortega y Murillo también enviaron un mensaje de condolencias a los dictadores Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, destacando la solidaridad del pueblo cubano hacia las víctimas.

EEUU empieza a expulsar a inmigrantes cubanos y nicaragüenses a México

«Esta muestra de la unidad indisoluble del pueblo de Cuba, es evidencia de la fuerza de la revolución. A ustedes, queridos compañeros, a los familiares de las víctimas, nuestro amor y nuestra siempre presente unión revolucionaria y hermandad», manifiestan en el mensaje.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023