Conviasa mantiene ruta aérea entre Managua y La Habana

La empresa venezolana aclaró que sus "vuelos aéreos operan con total normalidad, cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana

La aereolínea venezolana, Conviasa, mantendrá la ruta aérea que existe entre La Habana y Managua, desmintiendo así los rumores que hablaban de la suspensión de la operación de vuelos entre Cuba y Nicaragua, según indica un comunicado emitido por la empresa.

La empresa venezolana aclaró que “nuestros vuelos aéreos operan con total normalidad, cumpliendo el itinerario programado con salida desde La Habana”, dado que sus vuelos tienen al mercado cubano dentro de sus principales.

A su vez, en el comunicado, Conviasa puso a disposición la información de contacto a sus oficinas para la compra de boletos para vuelos comerciales, en el caso de Nicaragua, el número a contactarse es +505 58457325, sino, existe la posibilidad de comprar el boleto a través de la página web.

Diez muertos en ataque de «motivación racial» en tienda de EEUU

Otra aereolínea que ofrecía viajes directos desde Cuba hasta Nicaragua, era la mexicana Magnicharters, sin embargo, de acuerdo a una nota informativa que emitida por el gerente general, el pasado 11 de mayo, manifiesta que la aereolínea lamenta la cancelación de las operaciones.

Nicaragua, el punto medio entre los cubanos y EE.UU.

Los ciudadanos cubanos pagan altos precios por vuelos comerciales con destino a Managua, desde que el régimen de Daniel Ortega suprimió las visas a los nacionales de Cuba, con tal de entrar a Nicaragua y, mediante la via terrestre, llegar hasta Estados Unidos, en la búsqueda del «sueño americano».

Entre los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, hay un supuesto trato de migración, en la cual, el régimen de Nicolás Maduro presta la aereolínea y, la dictadura de Daniel Ortega abre sus fronteras, para que los migrantes cubanos puedan utilizar a Nicaragua como punto medio, en el cual comenzará su viaje terrestre para llegar a la frotera entre México y EE.UU.

Estados Unidos ha creado una campaña llamada «Dígale no al coyote», la cual busca frenar el tráfico humano, principalmente de los migrantes centroamericanos, quienes dejan su tierra para buscar un futuro con mayores posibilidades de crecimiento económico.

“Los contrabandistas usan mentiras para atraer a quienes son vulnerables a emprender un viaje peligroso que a menudo termina con su expulsión del país o desemboca en una muerte”, indicó el comisionado de la Agencia de Control y Protección de Fronteras, Chris Magnus.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.