Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se entrega a la policía asesino de estadounidense según ex funcionario judicial

El asesino de Ariana Enid Martínez García, de origen estadounidense, se entregó el lunes a la policía según el ex funcionario judicial, Yader Morazán.

Morazán cuenta que fuentes cercanas a él le aseguran que Juan Pablo Ortiz González se entregó a las autoridades la tarde de ayer.

«Fuentes cercanas me informaron que el femicida de Ariana Martínez García se entregó a la policía de Matagalpa desde el día de ayer por la tarde» contó Morazán en su cuenta de Twitter.

«Veremos si ellos lo exhiben con el mismo afán a cómo los hacen con los presos políticos» añadió el abogado.

La medianoche del domingo, Ortiz González disparó contra Ariana Martínez en la frente.

Según Maynor Valenzuela, esposo de la difunta, “Martínez perdió sus signos vitales casi de inmediato. La atacaron a quemarropa”.

¿Es paramilitar?

Morazán fue uno de los primeros en identificar a Ortiz González.

«»Hoy, Matagalpa amaneció consternada con un nuevo femicidio ejecutado por Juan Pablo Ortiz González, trabajador Estatal, activo por más de 2 años de Correos de Nicaragua  y paramilitar, junto a su hermano Israel Antonio Ortiz González, quien trabaja en la Alcaldía de Matagalpa» escribió Morazán en su cuenta de Facebook.

Según el jurista, el hermano del señalado ha sido testigo en los juicios de presos políticos de Matagalpa.

Ha sido «testigo y víctima falsa en casos de presos políticos como el de mi papá, el excarcelado Alfonso Morazán» reveló.

En el perfil de Facebook del esposo de la víctima abundan los comentarios sobre el hecho.

«La noche de ayer 29 de septiembre, paramilitares comandados por los Sozas dieron rienda suelta a su odio en contra de la población Azul y Blanco» comentó el usuario Telo Altamirano.

Según Altamirano «la policía con su publicación intenta ocultar el hecho que paramilitares siguen matando en nombre del régimen y quieren hacerlo parecer que fue por asuntos personales».

Nicaragua Investiga se comunicó vía telefónica con Yader Morazán quien confirmó que Ortiz González es un paramilitar conocido en Matagalpa.

«Como que me llamo Yader» respondió el abogado a este medio de comunicación al consultarle sobre el paramilitarismo de Ortiz González.

Morazán conoce a Ortiz González desde pequeño, e incluso practicó con él taekwondo.

«Cuando yo me di cuenta de que andaba de paramilitar, como abogado traté de compartirle mi experiencia jurídica, y decirle que se estaba metiendo a un problema para que el chavalo echara pie atrás» contó Morazán a Nicaragua Investiga.

De acuerdo a Morazán, los famosos Sozas, vinculados al señalado de matar a Martínez, admitió ser jefe de los paramilitares en la ciudad norteña.

Según Morazán, «a este paramilitar Soza le eliminaron del Poder Judicial una causa que tenía pendiente por delito sexual.»

«Este Soza le da órdenes a la policía, a esos niveles está. Tiene un radio con el que tiene comunicación fluida con la policía, y camina con un AK 47 y guardaespaldas. En Matagalpa es bien conocido» sentenció Morazán.

Policía: son“rencillas personales”

De acuerdo a la policía, actualmente al servicio de Daniel Ortega, se trata de «rencillas personales» y no políticas.

“Un equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de manchas de sangre, casquillo para realizar peritajes químico, biológico y balístico, entrevistó a testigos quienes expresaron que Ariana Enid Martínez García intervino en discusión motivada por rencillas personales entre su cónyuge Maynor Fernando Valenzuela Blandón y Juan Pablo Ortiz González, quien posee antecedentes por delito de Amenazas de Muerte, momento en que Juan Pablo desenfundó un arma de fuego, realizó disparo que impactó a la víctima Ariana Enid Martínez García” dice el comunicado policial.

Fotografía: tomada de @YaderMorazan/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023