Ineter: «Trayectoria de posible ciclón se mantiene»

Ante la llegada de la tormenta, las autoridades nicaragüenses han venido trabajando desde hace día en la evaluación de planes de emergencia.

Nicaragua está a la expectativa de la entrada en las próximas 24 horas de un fenómeno meteorológico que podría alcanzar la categoría de tormenta tropical.

Actualmente se mantiene como depresión tropical, y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) asegura que se encuentra en el mar Caribe, a casi 1,000 kilómetros de distancia de la ciudad de Bluefields.

«Acabamos de recibir del Ineter la nota informativa actualizada de la 1:00 de la tarde sobre esta depresión tropical o tormenta o ciclón. La trayectoria se mantiene, supuestamente más abajo de Bluefields en un punto no determinado y poco mas arriba de San Juan de Nicaragua», dijo la vocera del régimen, Rosario Murillo, en su alocución del mediodía.

Ejército de Nicaragua moviliza la UHR hacia la Costa Caribe

Se prevé que el impacto en el territorio nacional será por la tarde del viernes y según Murillo se espera «abundante» lluvia en varios municipios del CaribeSur, aunque también en otros departamentos como Río San Juan, Chontales y Rivas.

Vale apuntar que en horas de la mañana del jueves el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)  estuvo reunido de forma virtual con los gobiernos regionales de la Costa Caribe Norte y Sur, Triángulo Minero y la zona Sur de país, para evaluar los planes de emergencia.

Expertos prevén una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico

“Esto nos ha permitido hacer una revisión detallada con ellos, de cómo está la preparación desde la familia, desde las comunidades, desde cada municipio, gobiernos locales, cómo se han preparado las instituciones, cómo se han preparado las brigadas que van atender directamente a la población y las brigadas que van a estar listas para la reposición y restauración de los servicios», explicó Guillermo González, director del Sinapred.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.