Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ejército de Nicaragua moviliza la UHR hacia la Costa Caribe

Las autoridades del Sinapred orientaron la activación de los planes de emergencia en las localidades de la Costa Caribe por donde podría impactar el fenómeno.

Imagen referencial. Archivos/NI

Ante la amenaza de un posible ciclón tropical, el Ejército de Nicaragua está movilizando componentes de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR)  hacia las dos regiones autónomas de la Costa Caribe.

Así lo anunció la institución mediante un comunicado de prensa, en el que destaca también el despliegue de la Fuerza Naval.

«Fenómeno puede ser destructivo en la costa Caribe» de Nicaragua, advierte Murillo

“El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, ante la amenaza inminente de la entrada del potencial ciclón tropical dos, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, coordinó el traslado aéreo y terrestre de tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez” y de la Fuerza Naval, hacia los municipios de Bluefields y Puerto Cabezas”, explica el comunicado.

Este martes al mediodía la vocera del gobierno, Rosario Murillo, advirtió que el fenómeno “puede ser destructivo” en esa región del país.

En este sentido, desde el lunes las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) orientaron la activación de los planes de emergencia en las diferentes localidades.

Esta es la destrucción que provoca un huracán según su categoría

Murillo explicó que “no hay definición del punto donde podría tocar tierra”, pero que los modelos indican que podría ser en algún punto entre Bluefields y Bilwi.

De acuerdo a los pronósticos, la tormenta, que llevará el nombre «Bonnie», podría impactar el país entre el viernes y el fin de semana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

Del 14 al 16 de diciembre los altos mandos del Ejército de Nicaragua se reunieron con una delegaciń del Ejército Popular de China, país con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023