Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Almagro recibe a nueva representante de Ortega en la OEA y hablan de «cambio climático»

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió hoy a la nueva representante de Daniel Ortega en el organismo hemisférico.

«Recibí a la nueva Representante Permanente de Nicaragua en la OEA Ruth Tapia» escribió Almagro en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque el diplomático uruguayo no entró en detalles sobre los temas conversados aseguró que hablaron acerca del «cambio climático».

«Dialogamos sobre trabajos OEA-Nicaragua, el cambio climático y la historia reciente de su país» comentó Almagro.

A mediados de septiembre Ortega decidió cambiar a su representante ante la OEA en medio de la crisis sociopolítica y las tensiones diplomáticas entre su gobierno y el organismo.

Se trata de Ruth Tapia, exministra de Defensa. «Ha sido acreditada ya por nuestra cancillería como embajadora propietaria ante la Organización de Estados Americanos” dijo entonces Rosario Murillo, segunda en la línea de poder en Nicaragua.

Ortega le ha dado a Tapia funciones importantes en la arena diplomática internacional.

La mujer se ha desempeñado como Embajadora Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Tapia también fue secretaria general del Ministerio de Defensa de Nicaragua entre 2007 y 2012.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023