Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Largas vacaciones de estudiantes se extienden un día más

Los estudiantes tenían reprogramado retomar las clases el miércoles 20 de julio, pero se confirmó que se reanudarán hasta el jueves 21.

Las vacaciones para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de Nicaragua se extendieron un día más, luego que el gobierno que lidera Daniel Ortega decretara asueto el 20 de julio, ya que el aniversario de la revolución sandinista caerá en día miércoles 19.

Los estudiantes tenían programado retomar las clases el miércoles 20 de julio, pero se confirmó por medio de comunicados que se reanudarán el jueves 21.

Régimen dará libre a trabajadores públicos 19 y 20 de julio

El Colegio Bautista emitió una circular en la que confirma que el reinicio de clases del II semestre se extendió para el 21 de julio, y confirmaron que el área administrativa atenderá desde el 20.

Inicialmente, los estudiantes tenían programado 16 días contando desde el 4 al 19 de julio, período en que también están de vacaciones los maestros. Ahora son 17 días que están alejados de las clases.

Los grandes períodos de descansos que permite el régimen de Daniel Ortega han sido criticados por expertos en temas de educación, debido a su impacto en la calidad del aprendizaje. Es que hay que destacar también que los estudiantes no reciben clases el último viernes de cada mes porque los docentes se van a capacitaciones o talleres.

Diputados aprueban por unanimidad Ley que declara feriado nacional el 30 de mayo

En Nicaragua, el sistema educativo imparte clases a los estudiantes 200 días, según el calendario del MINED. El resto del tiempo los estudiantes están de vacaciones o gozan de días feriados.

A parte de los 17 días que gozarán de vacaciones semestrales los estudiantes, se agregan las de fin de año, la Semana Santa y los 10 días feriados a nivel nacional que ahora incluye el Día de las Madres, promulgado  recientemente por el Parlamento. A ello también se deben agregar los feriados municipales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023