Largas vacaciones de estudiantes se extienden un día más

Los estudiantes tenían reprogramado retomar las clases el miércoles 20 de julio, pero se confirmó que se reanudarán hasta el jueves 21.

Las vacaciones para los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de Nicaragua se extendieron un día más, luego que el gobierno que lidera Daniel Ortega decretara asueto el 20 de julio, ya que el aniversario de la revolución sandinista caerá en día miércoles 19.

Los estudiantes tenían programado retomar las clases el miércoles 20 de julio, pero se confirmó por medio de comunicados que se reanudarán el jueves 21.

Régimen dará libre a trabajadores públicos 19 y 20 de julio

El Colegio Bautista emitió una circular en la que confirma que el reinicio de clases del II semestre se extendió para el 21 de julio, y confirmaron que el área administrativa atenderá desde el 20.

Inicialmente, los estudiantes tenían programado 16 días contando desde el 4 al 19 de julio, período en que también están de vacaciones los maestros. Ahora son 17 días que están alejados de las clases.

Los grandes períodos de descansos que permite el régimen de Daniel Ortega han sido criticados por expertos en temas de educación, debido a su impacto en la calidad del aprendizaje. Es que hay que destacar también que los estudiantes no reciben clases el último viernes de cada mes porque los docentes se van a capacitaciones o talleres.

Diputados aprueban por unanimidad Ley que declara feriado nacional el 30 de mayo

En Nicaragua, el sistema educativo imparte clases a los estudiantes 200 días, según el calendario del MINED. El resto del tiempo los estudiantes están de vacaciones o gozan de días feriados.

A parte de los 17 días que gozarán de vacaciones semestrales los estudiantes, se agregan las de fin de año, la Semana Santa y los 10 días feriados a nivel nacional que ahora incluye el Día de las Madres, promulgado  recientemente por el Parlamento. A ello también se deben agregar los feriados municipales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.