Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Nicaragua anuncia feriado este próximo 20 de julio

Cada año, el 19 de julio es considerado un día feriado, debido a las celebraciones realizadas por el gobierno en conmemoración del aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que como este 2020 el aniversario de la revolución caerá en día domingo, el feriado se pospondrá para el próximo lunes 20 de julio.

«De conformidad al artículo 66 del código del trabajo, el día lunes se toma como día de descanso con goce de salario para reponer el feriado que, tradicionalmente, siempre es feriado de descanso obligatorio”, expresó la vicepresidenta.

Este año las celebraciones del 19 de julio, se llevarán a cabo bajo condiciones inusuales, debido a la pandemia del Covid-19.

El 41 aniversario de la revolución sandinista será conmemorado con diversas actividades de forma virtual, lo que para muchos ha determinado «la gravedad» de la situación sanitaria en Nicaragua, y el miedo a la exposición por parte de la pareja presidencial, quienes al inicio de la pandemia minimizaron su impacto.

NICARAGUA INVESTIGA realizó un sondeo en el lugar donde tradicionalmente se colocan tarimas y ultiman detalles para el 19 de julio.

Murillo habla sobre liberación de reos

Durante el comunicado brindado este miércoles, Murillo se refirió a la liberación de 1,605 personas privadas de libertad que fueron regresadas a sus hogares bajo la medida de convivencia familiar.

Un total de 1,473 hombres y 132 mujeres fueron liberadas, «incluyendo personas con padecimientos crónicos y de la tercera edad» detalló Murillo.

Y destacó que ahora «cuentan con otra oportunidad para vivir responsablemente».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023