Policía asedia celebración religiosa en Estelí

La policía, actualmente al servicio de Daniel Ortega, asedió este lunes una celebración de la Iglesia católica en Estelí.

La celebración, realizada en la catedral de Estelí, fue asediada al finalizar la eucaristía confirmó uno de los feligreses a Nicaragua Investiga.

«No se pudo identificar si eras paramilitares, pero si vimos antimotines, fue lo que yo vi también, eran los de uniforme negro y sí, andaban armados» declaró el feligrés que prefiere omitir su nombre.

«A la hora de la misa detectamos que andaba gente tomando fotos, pero no sabíamos si eran paramilitares» continuó.

«La misa terminó normal, había campesinos y repartieron banderas azul y blanco, algunas señoras con chimbombas, confetes y todo, yo hasta mi banderita traje» afirmó el feligrés.

El poblador aseguró que al inicio de la procesión había pocos policías, pero «a medida que avanzaba la procesión, el número de uniformados fue aumentando»

Incluso, el feligrés refiere que las autoridades de catedral intentaron cerrar el templo porque temían que la policía entrara.

«Nosotros salimos por los costados de la Iglesia y ya había camionetas de civiles armados» contó este ciudadano.

Los católicos de Estelí celebraron este lunes a la Virgen del Rosario, patrona de la Catedral de esa ciudad norteña.

Desde Nicaragua Investiga intentamos comunicarnos con la sede de la Diócesis de Estelí para conocer detalles de este incidente pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Constante asedio

Desde que inició la crisis en Nicaragua el acoso a las actividades religiosas, sobre todo a las de la Iglesia católica, ha sido constante de parte de la policía.

Los líderes del catolicismo en el país han sido críticos de la administración sandinista desde que Ortega regresó al poder en 2007.

En mayo de 2018 los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediaron un fracasado diálogo nacional entre Ortega y la oposición.

Fotografía: cortesía/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.