Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a tres nicaragüenses que intentaban ingresar a Costa Rica

Los tres nicaragüenses detenidos por la Policía de Migración de Costa Rica, están a la espera de la autorización de su ingreso o su devolución a Nicaragua.

El vehículo fue interceptado cuando ingresó a una vivienda
El vehículo fue interceptado cuando ingresó a una vivienda.

La Policía de Migración y Extranjería de Costa Rica informó sobre la detención de tres ciudadanos nicaragüenses que intentaban ingresar al país “de forma irregular” por la zona fronteriza de “El Ceviche” un punto ciego utilizado por los “coyotes” para el ingreso de migrantes en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Además, las autoridades informaron que el conductor del vehículo y el acompañante que trasladaban a las tres personas de origen nicaragüenses, fueron remitidos a la orden del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.

Según los mandos costarricenses, los dos hombres conducían un vehículo color verde y se trasladaban por la Ruta 35 de “Los Chiles”, en la franja fronteriza costarricense, cuando la policía migratoria recibió la alerta y de inmediato realizaron retenes policiales para identificar el carro.

Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua dirigirán fundación en Costa Rica

“Los oficiales logran posicionarse en un punto estratégico desde donde logran divisar el vehículo en cuestión y realizan el correspondiente seguimiento. El conductor del vehículo se percata de la presencia policial y se desvía de la ruta principal hacia una calle aledaña al hospital de Los Chiles, donde es interceptado por los oficiales de Migración”, informó en un comunicado de prensa la entidad migratoria.

El conductor fue identificado con los apellidos Ramírez Elizondo, mientras que su acompañante con los apellidos Morales Lezama, «quien ya ha sido reconocido como traficante en la zona», según las autoridades.

En el interrogatorio realizado por la Policía de Migración, los nicaragüenses indicaron que los hombres los llevarían hasta un punto cercano de la frontera donde después les indicarían el precio de su traslado e ingreso a Costa Rica, sin embargo, “al percatarse que los venían siguiendo se pusieron muy nerviosos y les pedían que se escondieran”.

Los tres nicaragüenses permanecen detenidos a la espera de una resolución de la Dirección de Migración y Extranjería, quienes valorarán si podrán pertenecer en el país o serán devueltos a su nación de origen.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Política

La decisión del judicial Drew Tipton rechaza la demanda que presentaron más de 20 estados republicanos en contra del gobierno federal.

Nación

Unos 280 mil 550 migrantes nicaragüenses, venezolanos y cubanos se quedaron sin regularizar su estatus migratorio en Costa Rica y poder optar a empleos...

Nación

Según una diputada oficialista, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ordenará la suspensión del prechequeo para el ingreso de ciudadanos nicaragüenses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023