Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tres ondas tropicales provocarán lluvias esta semana en todo el país

Los pronósticos apuntan que las ondas tropicales ingresarán en el transcurso de la semana al país, generando lluvias dispersas con tormentas eléctricas.

Imagen referencial. Archivos/NI

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó este lunes la llegada de tres ondas tropicales al país, las cuales provocarán lluvias dispersas con tormentas eléctricas en el territorio nacional.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, dijo a los medios oficiales que está semana inicia con la influencia de una onda tropical, que generará precipitaciones entre lunes y miércoles en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur de Nicaragua.

Muere migrante nicaragüese en Guatemala

“En la medida que vaya ingresando bastante lento esta onda tropical sobre el país, irá produciendo lluvias en las diferentes regiones del territorio nacional”, indicó Baca.

Tres ondas tropicales generarán lluvias y otra se acerca al país

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) informó por su parte que la onda tropical número 22 está ingresando al territorio nacional y generará condiciones de lluvias para este día lunes.

“Al mismo tiempo, dos ondas tropicales localizadas en el Caribe circulan en Centroamérica y otra onda tropical desde el Atlántico hacia las Antillas menores”, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira.

Informó que para el martes la onda tropical 22 estará saliendo en horas de la tarde, pero se mantendrán las otras dos ondas tropicales que vienen acercándose desde el mar Caribe hacia Nicaragua.

Un rayo mata a dos hombres

Moreira destacó que para el día miércoles seguirá circulando la onda tropical número 22, pero se mantendrá la onda tropical número 23, que estará ocasionando lluvias con tormentas eléctricas.

“Mantenemos otra onda tropical que sigue acercándose al Caribe de Nicaragua y Honduras, y otra onda tropical hacia las Antillas Menores”, concluyó el agrometeorólogo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las temperaturas máximas pueden descender en hasta siete grados por debajo de los valores que se han registrado en los últimos días, que han...

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023