El dia jueves fue declarado culpable del presunto delito de abuso sexual el párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, de Boaco, monseñor Leonardo Urbina.
La declaratoria de culpabilidad contra el sacertote la dictó el juez Edén Aguilar.
Según el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, fue «un juicio a puertas cerradas en el que se le sustrajo del juez que le correspondía» y «se le impuso una defensa del Estado» y no un abogado de confianza.
Al sacerdote igualmente le «negaron todo contacto o presencia familiar», explicó Morazán en su cuenta de Twitter.
Siguen sin investigar muerte de la novia del hijo del magistrado Gerardo Arce
Ola de arrestos de sacerdotes
El arresto del sacerdote, coincide con una ola represiva contra la Iglesia católica por parte del régimen de Daniel Ortega, que ha dejado como resultado el encarcelamiento de varios religiosos, entre estos el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.
El primer sacerdote preso en Nicaragua fue el padre Manuel Salvador García, de la Iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime. Este fue arrestado a inicios de junio y condenado semanas después por los supuestos delitos de amenazas contra cinco personas y luego por violencia física contra la ciudadana Martha Candelaria Rivas, pese a que ante la Fiscalía esta negó haber sido víctima de agresión.
Negarse a declarar en contra del padre García le costó posteriormente a Rivas ser encarcelada y condenada a cinco años de cárcel por falso testimonio.
Los procedimientos judiciales contra el sacerdote Manuel Salvador García y Martha Candelaria Rivas también han sido muy cuestionados.
You must be logged in to post a comment Login