Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Siguen sin investigar muerte de la novia del hijo del magistrado Gerardo Arce

Elliette Loasiga murió días después de recibir un impacto de bala en la cabeza. Los hechos habrían ocurrido durante una discución con su novio Bayardo Arce Sandino.

Elliette Carolina Loasiga Rivas junto a su pareja Bayardo Arce Sandino. Foto | Redes sociales

La joven Elliette Carolina Loáisiga Rivas, de 29 años, murió el pasado lunes 22 de agosto, luego de recibir un disparo en la cabeza supuestamente cuando discutía con su pareja Bayardo Arce Sandino, hijo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gerardo Arce, quien es hermano del asesor presidencial Bayardo Arce.

Elliette Loáisiga era hija de Elliette Rivas Izaguirre, coordinadora del Tribunal de Familia de Managua, un cargo con mucho poder dentro del sistema administrativo judicial. 

La joven se desempeñaba como gerente de marca de la distribuidora Unilever, cuya empresa emitió un comunicado lamentando su deceso, que ocurrió la mañana del lunes 22 de agosto, después de varios días en coma.

También el Poder Judicial emitió un comunicado de prensa, pero fue hasta el miércoles 24 de agosto.

Un niño nicaragüense y su tío mueren en el río Bravo intentando llegar a EE.UU

“Murió por disparo en la cabeza a manos de Bayardo Arce Sandino”

Según información que divulgó el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, explica que la CSJ oculta el femicidio de la joven en manos del hijo del magistrado.

“Murió por disparo en la cabeza a manos de Bayardo Arce Sandino, hijo del magistrado Gerardo Arce. Esta vez ni siquiera mandaron una nota de duela por correo institucional”, publicó el exfuncionario en sus redes sociales, donde suele revelar información que le proporcionan fuentes internas de instituciones públicas.

“Bayardo Arce Sandino, fue agregado administrativo con categoría diplomático de Segundo Secretario, al solo efecto del rango protocolar de la Embajada de Nicaragua en Rusia. Y la mamá de la joven, es trabajadora del Poder Judicial, también”, reveló Morazán.

Se conoce que Bayardo Arce Sandino y Elliette Carolina Loáisiga tenían cuatro años de ser pareja y estaban comprometidos para casarse. Pero mantenían discusiones.

Las condolencias que envió la empresa donde laboraba la joven Elliette Carolina Loáisiga Rivas.

Poder Judicial emitió nota de prensa

El Poder Judicial emitió una nota de prensa el pasado 24 de agosto, pero no desmintió los señalamientos del exfuncionario, sino que envió condolencias a la madre de la joven.

“Funcionarios y servidores públicos del Poder Judicial en general, presentaron sus condolencias y muestras de cercanía a la coordinadora del Tribunal de Familia, doctora Eliette Rivas Izaguirre, así como a su esposo Homero Loáisiga, ante la partida de su hija Elliete Carolina, la tarde de este 23 de agosto”, se lee en la nota de prensa.

Agregó que “los funerales de la joven se realizaron en medio de un mar de rosas y estuvieron precedidos por una misa de cuerpo presente, durante la cual el sacerdote instó a los dolientes a permanecer serenos y tomar la partida de Elliette Carolina como si se tratara de la celebración de su boda con el Ser Supremo”.

Medios sandinistas callan sobre muerte de alcalde de Diriamba

Según el Poder Judicial, los padres de la joven agradecieron la presencia de quienes en las horas difíciles les transmitieron una voz de esperanza y solidaridad con su dolor. 

Entre los asistentes a las exequias estuvieron los magistrados Martha Quezada Saldaña y Sergio Martin Palacios; el juez octavo de distrito de Familia, doctor Tomás Eduardo Cortez; y las juezas tercero, noveno y primero de distrito de Familia, doctoras Xiomara Rivera Zamora, María de los Ángeles Soza y María José Arauz, además de servidores públicos de todas las áreas del Poder Judicial.

Los hechos

El medio de comunicación Confidencial conversó con tres fuentes vinculadas a la familia de Elliette Loáisiga, y relataron detalles de lo ocurrido la noche del jueves 18 de agosto, fecha del disparo.

“Esa noche Elliette Carolina salió con una amiga. Aparentemente tuvo problemas con Arce Sandino y salió a distraerse. Sin embargo, este la llamaba con insistencia, pidiéndole que se vieran para hablar”, explica el medio.

Elliette Carolina aceptó conversar y dejó a su amiga para verse con Arce Sandino en un local ubicado en las inmediaciones de donde fue la distribuidora Vicky, en Managua. Ahí estuvieron platicando y luego comenzaron a discutir.

Encuentran muerto a Fernando Baltodano, alcalde sandinista de Diriamba

Confidencial detalla que la pelea fue bastante fuerte y abierta, llamando la atención de los presentes en el local. “De acuerdo con el relato de las fuentes vinculadas a su familia, Elliette Carolina salió molesta, y Arce Sandino fue detrás de ella”, detallan.

La pelea continuó en el parqueo del bar, cerca del vehículo de Arce Sandino y fue entonces cuando se escuchó un disparo, que impactó en la cabeza de la joven, quien fue trasladada de emergencia al Hospital Manolo Morales. Dos horas después, la movieron al Hospital Lenín Fonseca, para que fuese revisada por especialistas, debido a la gravedad de la herida en la cabeza.

Ahí estuvo internada el fin de semana en estado reservado, hasta que falleció por complicaciones cardíacas a las siete de la mañana del lunes 22 de agosto.

Policía no investiga el hecho

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre la muerte de la joven, tampoco se conoce si reportó a su familiares los resultados de alguna investigación.

Los padres de la víctima tampoco se han querido referir al tema de manera pública y explicar las circunstancias en las que se dieron los hechos.

Más allá de la nota de duelo del Poder Judicial, no existe nada sobre el caso, mucho menos una acusación contra el hijo del magistrado. 

“Otro caso que quedará en la impunidad y el silencio de aunque sea una nota luctuosa, que siempre se ha hecho en el Poder Judicial, para la mamá de esta joven que perdió la vida a manos de los hijos del poder”, indicó Morazán.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023