Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Monseñor Leonardo Urbina declarado culpable de abuso sexual

El juicio del sacerdote Leonardo Urbina fue «a puertas cerradas», en medio de cuestionamientos al procedimiento legal en su contra.

Sacerdote Leonardo Urbina.

El dia jueves fue declarado culpable del presunto delito de abuso sexual el párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro, de Boaco, monseñor Leonardo Urbina.

La declaratoria de culpabilidad contra el sacertote la dictó el juez Edén Aguilar.

Según el exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán, fue «un juicio a puertas cerradas en el que se le sustrajo del juez que le correspondía» y «se le impuso una defensa del Estado» y no un abogado de confianza.

Al sacerdote igualmente le «negaron todo contacto o presencia familiar», explicó Morazán en su cuenta de Twitter.

Siguen sin investigar muerte de la novia del hijo del magistrado Gerardo Arce

Ola de arrestos de sacerdotes

El arresto del sacerdote, coincide con una ola  represiva contra la Iglesia católica por parte del régimen de Daniel Ortega, que ha dejado como resultado el encarcelamiento de varios religiosos, entre estos el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

El primer sacerdote preso en Nicaragua fue el padre Manuel Salvador García, de la Iglesia Jesús de Nazareno, de Nandaime. Este fue arrestado a inicios de junio y condenado semanas después por los supuestos delitos de amenazas contra cinco personas y luego por violencia física contra la ciudadana Martha Candelaria Rivas, pese a que ante la Fiscalía esta negó haber sido víctima de agresión.

Negarse a declarar en contra del padre García le costó posteriormente a Rivas ser encarcelada y condenada a cinco años de cárcel por falso testimonio.

Los procedimientos judiciales contra el sacerdote Manuel Salvador García y Martha Candelaria Rivas también han sido muy cuestionados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023