Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía presenta a dos hombres y una mujer como asesinos de niñas en Ciudad Belén

La Policía Nacional presentó a Alfredo Antonio Lara Ortiz, Allison Yahoska Salgado Rugama y al adolescente de iniciales A.E.S.R, como los responsables del crimen.

Presuntos asesinos de menores de Ciudad Belén. Captura de pantalla.

La Policía presentó a los presuntos autores de la violación y asesinato de dos niñas en Ciudad Belén, hecho que ha indignada a la sociedad nicaragüense.

Los acusados son Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad; Allison Yahoska Salgado Rugama, de 18 años, y el adolescente de iniciales A.E.S.R, de 16 años. Todos fueron capturados en su casa de habitación en Ciudad Belén y ahora serán remitidos a las autoridades competentes para el debido proceso judicial.

Según el informe policial, basado en el examen post mortem de las menores, se dictaminó que «la I.J.U, de 7 años fue asesinada por asfixia mecánica, es decir, por sofocación. La niñita M.J.U, de 10 años fue asesinada por trauma craneoencefálico severo causando con objeto contundente y presenta equimosis de color verde en la región del pubis».

Así ocurrió el asesinato de las niñas de Ciudad Belén

Habrían utilizado un trozo de bloque

Revelaron que al realizar las prueba con la técnica luminol detectaron «presencia de trazos de sangre humana en la sala de la vivienda y en el dormitorio de A.E.S.R«, sitio donde también encontraron «un objeto contundente (trozo de bloque) y un trozo de toalla color azul, utilizados para cometer el crimen».

Testigos refirieron haber observado a los presuntos autores lavando la casa en horas de la mañana del sábado 3 de septiembre de 2022.

Los hechos

El terrible crimen fue descubierto el pasado 5 de septiembre al encontrase los cuerpos de las menores en un predio baldío en Ciudad Belén, lugar donde vivían las menores con su familia.

La madre de las niñitas relató que una vecinita de 10 años de edad llegó el viernes 2 de septiembre después de las 8:00 PM, hasta su casa a pedir permiso para llevar a sus hijas a una vigilia, pero ella no les dio permiso, cerró la puerta y se acostó a dormir.

Canal Parlamentario paga sueldos de hasta 76 mil córdobas a sus agitadores sandinistas

Al despertarse dos horas después, se percató que las pequeñas no estaban. Aproximadamente a las 10:30 de la noche, fue a buscarlas a la vigilia pero no las encontró, regresó a su casa y nuevamente a la 1:00 AM volvió a buscarlas a la vigilia, al no encontrarlas por segunda ocasión, fue a casa de la vecinita, conversó con la abuela de la niña, quien le dijo que las pequeñas no estaban en su casa y que no sabía nada de ellas.

La mamá de las menores procedió a dar parte a la Policía Nacional y fue hasta el lunes que conoció la fatal noticia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023