Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Así ocurrió el asesinato de las niñas de Ciudad Belén

Según el testimonio del tío de las hermanitas asesinadas, una pareja son los principales sospechosos de cometer el crimen. Las niñas fueron violadas por el hombre y luego asesinadas.

Momentos en que Medicina Legal se presentaron en Ciudad Belén. Foto: Prensa oficialista.

Un tío de las niñas de 7 y 10 años que fueron asesinadas en el barrio Ciudad Belén, en Managua, brindó un impactante testimonio de cómo ocurrieron los hechos, de acuerdo con la versión que la Policía Nacional ofreció a los familiares de las menores.

Las hermanitas salieron de su casa, sin avisar a su madre, el viernes 2 de septiembre a las 8:57 de la noche, en compañía de otra niña de 12 años que las llegó a buscar, quien vive al frente de la vivienda y que está al “cuidado” de una pareja porque su mamá trabaja en Panamá.

Al parecer las hermanitas se fueron a jugar a la casa de la niña de 12 años, donde habita junto a la pareja que están siendo investigadas por ser los sospechosos del crimen.

De acuerdo con la versión policial, la mujer ayudó al hombre a violar a la niña de 10 años, cuando estaba en esta vivienda. Luego la mataron. Su hermanita de 7 años presenció lo ocurrido y posteriormente decidieron que el hombre también la violara y la asesinara.

Policía captura a tres sospechosos de matar a niñas desaparecidas

Según la información policial, los dos cuerpos de las niñas estaban tirados en el piso, en una esquina de los cuartos de la vivienda del matrimonio. Pero fue hasta el domingo 4 de septiembre que la pareja decidió tirar los cadáveres envueltos en una colchoneta a un predio montoso a una cuadra de distancia, debido a que se estaban descomponiendo.

Uno de los familiares informó a los medios oficiales que el matrimonio y una tercera persona de sexo masculino están detenidos. “Pero nos dijeron que el que las mató fue el tío de la niña que llegó a buscarlas. Ese hombre tiene 28 años. También está detenida la mujer de él”, dijo el familiar.

Ya fueron entregados los cuerpos a su familia

La mamá de las niñas reportó la desaparición a la Policía Nacional el sábado 3 de septiembre. Ellas no fueron encontradas aunque su familia pasó buscándolas todos esos días. 

La noche del lunes 5 de septiembre se reportó que un hedor fuerte emanaba de un terreno baldío y los agentes policiales encontraron dos cadáveres en estado de descomposición: eran los cuerpos de las niñas.

Salen de Medicina Legal cuerpos de niñas asesinadas en Ciudad Belén

La mañana de este miércoles los cuerpos fueron retirados del Instituto de Medicina Legal (IML), donde se hicieron presentes familiares y miembros del Ejército de Nicaragua, ya que el padre de las menores es miembro de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos han partido hacia la comunidad de Walakitang, Río Coco, jurisdicción de Wiwilí-Jinotega, adonde llegarán hasta el sábado 10 de septiembre.

Uno de los tíos de las niñas indicó que están recibiendo amenazas por parte de familiares de los sujetos que están bajo investigación.

Una de ellas es que deben abandonar la vivienda que alquilaban en esa zona. “Mejor tenemos que salir de la casa porque alguno de los vecinos dijo esas palabras”, dijo el tío de las niñas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023