Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Vigilan desarrollo de onda tropical en el mar Caribe

El OFENA reportó que “una onda tropical a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento del sur es probable que se convierta en depresión tropical en los próximos días”.

Una onda tropical que se desplaza en el mar Caribe tiene altas probabilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos días, por lo que el Ejército de Nicaragua pide a los dueños de embarcaciones “mantenerse atentos”.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) explicó que la onda tropical está a un par de cientos de millas al este de las Islas de Barlovento del sur.

Afirma que el fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste-noroeste a través de las Islas de Barlovento y que se espera avance hacia el centro del mar Caribe a finales de esta semana.

Agrega que la “probabilidad de formación en 48 horas es de 70 por ciento” y que al pasar unos 5 días las posibilidades de que se convierta en depresión tropical son del “90 por ciento”.

Rayo mata a un niño de 13 años cuando veía videos en su celular

Ejército de Nicaragua recomienda tomar medidas

Ante ello, el Ejército nicaragüense exhortó en un comunicado a dueños de embarcaciones menores, de turismo, armadores y dueños de acopios, que deben “mantenerse atentos» y «tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”.

“Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, indica el comunicado.

Septiembre y octubre son los meses más lluviosos de la temporada de invierno. Durante estos dos meses y los primeros días de noviembre es cuando el país ha sentido los mayores embates de la naturaleza con el desarrollo de tormentas tropicales y huracanes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Política

Del 14 al 16 de diciembre los altos mandos del Ejército de Nicaragua se reunieron con una delegaciń del Ejército Popular de China, país con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023