Mujer da a luz en un triciclo en Chinandega

Una mujer dio a luz en un triciclo antes de llegar a un centro hospitalario. La joven fue atendida por un médico que se encontraba cerca de la zona.

En vídeo quedó registrado el momento en que un médico ayuda a una mujer a dar a luz cuando viajaba a bordo de un triciclo, en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega. 

La mujer, según medios locales, ya estaba a días de dar a luz, por lo que optó por trasladarse a un centro hospitalario para ser evaluada por galenos. Sin embargo, cuando viajaba en el triciclo rompió fuente antes de llegar al centro de salud.

Un médico que circulaba cerca del lugar, identificado con el apellido Corea, asistió a la embarazada logrando ayudarla a dar a luz.

Es el tercer caso en los últimos meses

El caso de esta joven se suma a dos casos más registrados en este año donde mujeres han dado a luz en transportes públicos.

El primer caso se registró en junio cuando una mujer dio a luz en una terminal de buses en Chinandega. La mujer abordó un bus y llegando a la terminal de transporte rompió fuente.

El segundo caso fue el de una mujer que inició su parto en una ruta de transporte que cubre la ruta de Mancotal – Jinotega. El hecho se registró el pasado mes de agosto y el caso se hizo viran en las redes sociales.

Ambulancias en actividades partidarias

La organización Urnas Abiertas ha denunciado que desde julio en los diferentes municipios del país el gobernante Frente Sandinista viene realizando actividades partidarias, en las que son obligados a participar las instituciones públicas. Entre esas instituciones está el Ministerio de Salud (Minsa) la cual siempre moviliza no solo médicos, sino también ambulancias y camionetas propiedad del Estado.

Por su parte, la población que asiste a los hospitales y centros de salud se queja de la falta de medicamentos y la poca disponibilidad de médicos especialistas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.