Universitarios invitan a burlarse de Ortega y Murillo en señal de protesta

La Coordinadora Universitaria por la Justicia y la Democracia convoca a la segunda edición de la «Marcha de la Burla» este 31 de octubre que saldrá del Edificio Movistar, Carretera a Masaya hacia la Rotonda Rubén Darío a las 10 de la mañana.

La marcha tiene el objetivo de seguir exigiendo la liberación de más de 130 presos políticos que continúan en las cárceles por manifestare y pretende usar la  sátira y la idiosincrasia nicaragüense para representar lo más detestable del poder político, expresaron los organizadores.

La Coordinadora Universitaria llamó a usar disfraces y trajes que ridiculicen a los principales funcionarios del Gobierno, señalados de participar en la represión.

Le interesa: Embajador de EEUU en Nicaragua se reúne con Luis Almagro 

Les negaron permiso

Jóvenes de la Coordinadora Universitaria no fueron autorizados para realizar «Marcha de la burla» el 31 de octubre. Foto: Cortesía

Los jóvenes se presentaron esta mañana a solicitar permiso a las oficinas de Plaza el Sol, pero la policía les negó la posibilidad de manifestarse, alegando que no cumplían los requisitos para tener ese derecho.

«La respuesta de la policía es que teníamos que pagar una fianza solidaria y que no cumplimos las condiciones para llamar a una manifestación», dijo Alejandra Centeno, parte del equipo organizador de la protesta. La policía no les informó de cuánto era esa fianza.

Le interesa: Golpe bajo a pensionados con cambio de tasa de deslizamiento del córdoba 

«A pesar de esto, vamos a seguir marchando y convocando y vamos a mantener la manifestación y nos vamos a convocar para el 31de octubre», expresó uno de los universitarios que participaron en la conferencia de prensa en la cual se anunció la protesta.

Los jóvenes pidieron a las personas que asistan ir acompañados y tomar las medidas de seguridad pertinentes ante la posibilidad de represión policial.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.