Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a 26 años de cárcel a mujer complice de femicidio

La condenada deberá purgar su pena en el Sistema Penitenciario de Chinandega, mientras el femicida Gabriel Guadamuz, sigue prófugo de la justicia.

Allison Gabriela Carvajal. Foto: Medios oficialistas.

El juez Luis Felipe Alvarado, del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia y Adolescentes de León, dictó 26 años de prisión contra Allison Gabriela Carvajal, quien enfrentaba un proceso judicial por complicidad en asesinato de Brenda del Carmen Hernández.

La condenada deberá purgar su pena en el Sistema Penitenciario de Chinandega, mientras el femicida Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, sigue prófugo de la justicia.

Según la Fiscalía, la tarde del primero de junio la víctima Brenda Hernández descubrió a su pareja Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, siendo infiel con Allison Carvajal, quien era mesera del bar San Diego”, que también funcionaba como motel.

Estas son las alcaldías más corruptas de Nicaragua, según informe

Brenda del Carmen Hernández era abogada de profesión y además propietaria del local, ubicado en el barrio El Coyolar, en la ciudad de León, lugar donde ocurrió el crimen.

Víctima fue golpeada y luego ahorcada

Una vez la víctima descubrió la infidelidad de su pareja, discutió con él, quien respondió golpeándola y sacándola de la habitación, mientras Allison la sostenía de ambos brazos para que el sujeto continuara la brutal golpiza.

Correos de Nicaragua advierte a tener cuidado de estafa en redes sociales

La agresión se prolongó hasta que dejó caer al suelo a su víctima. Posterior a ello, la sujetó del cuello con ambas manos hasta asfixiarla.

El femicida y su cómplice Allison Carvajal, cubrieron la cabeza de la víctima con una bolsa plástica, le ataron los pies con una faja y envolvieron su cuerpo con sábanas y cinta adhesiva, para luego proceder a enterrarla en una fosa que abrieron en el patio del mismo bar.

La familia de la abogada Brenda Hernández, denunció su desaparición y 10 días después del crimen las autoridades descubrieron el cuerpo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023