Condenan a 26 años de cárcel a mujer complice de femicidio

La condenada deberá purgar su pena en el Sistema Penitenciario de Chinandega, mientras el femicida Gabriel Guadamuz, sigue prófugo de la justicia.

El juez Luis Felipe Alvarado, del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia y Adolescentes de León, dictó 26 años de prisión contra Allison Gabriela Carvajal, quien enfrentaba un proceso judicial por complicidad en asesinato de Brenda del Carmen Hernández.

La condenada deberá purgar su pena en el Sistema Penitenciario de Chinandega, mientras el femicida Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, sigue prófugo de la justicia.

Según la Fiscalía, la tarde del primero de junio la víctima Brenda Hernández descubrió a su pareja Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, siendo infiel con Allison Carvajal, quien era mesera del bar San Diego”, que también funcionaba como motel.

Estas son las alcaldías más corruptas de Nicaragua, según informe

Brenda del Carmen Hernández era abogada de profesión y además propietaria del local, ubicado en el barrio El Coyolar, en la ciudad de León, lugar donde ocurrió el crimen.

Víctima fue golpeada y luego ahorcada

Una vez la víctima descubrió la infidelidad de su pareja, discutió con él, quien respondió golpeándola y sacándola de la habitación, mientras Allison la sostenía de ambos brazos para que el sujeto continuara la brutal golpiza.

Correos de Nicaragua advierte a tener cuidado de estafa en redes sociales

La agresión se prolongó hasta que dejó caer al suelo a su víctima. Posterior a ello, la sujetó del cuello con ambas manos hasta asfixiarla.

El femicida y su cómplice Allison Carvajal, cubrieron la cabeza de la víctima con una bolsa plástica, le ataron los pies con una faja y envolvieron su cuerpo con sábanas y cinta adhesiva, para luego proceder a enterrarla en una fosa que abrieron en el patio del mismo bar.

La familia de la abogada Brenda Hernández, denunció su desaparición y 10 días después del crimen las autoridades descubrieron el cuerpo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.