Correos de Nicaragua advierte a tener cuidado de estafa en redes sociales

Correos de Nicaragua advirtió que circula una encuesta falsa en redes sociales que usurpa su emblema y logo, para obtener información y robar datos específicos.

Correos de Nicaragua emitió un comunicado el martes 27 de septiembre aclarando que actualmente no está realizando ningún tipo de promoción, tampoco solicitando información personal al público, por lo que advirtió tener cuidado a estafas.

“Son falsas las publicaciones que circulan en redes sociales y diferentes medios digitales, titulada “Subsidios Financiero Nacional”, en las cuales invitan a llenar un cuestionario y compartir dichas publicaciones con grupos y contactos, para obtener como “premio” la cantidad de tres mil córdobas (C$3,000.00)”, reza el comunicado.

Capturan a uno de los estafadores que robó USD1500 a una muchacha en Chontales

En las redes sociales, grupos de WhatsApp y envíos privados se ha divulgado una falsa encuesta que usurpa los emblemas y marca de Correos de Nicaragua, en la que se corre el riesgo de robo de datos personales para obtener información específica que está guardada en el teléfono de la persona y puede servir para realizar todo tipo de estafas.

“Correos de Nicaragua insta a la población en general a no acceder a dicha encuesta y evitar ser víctimas de publicaciones mal intencionadas, que pone en riesgo sus datos e información personal, pudiendo causar algún perjuicio”, indicó el operador oficial de correspondencia postal en el país.

Recomendaciones

Las personas que están siendo contactadas para este tipo de acciones deben tomar medidas para evitar la usurpación de sus datos. Primero, no ingresar en ningún enlace que reciba, ni completar con información personal cualquier formulario que reciba.

Embajada de EEUU habilita correo electrónico para denunciar estafas de visas

Lo segundo, habilitar la autenticación en dos pasos en WhatsApp para tener más segura la cuenta, y, en lo posible, utilizando una aplicación de autenticación y no el sistema de mensajes de texto.

Correos de Nicaragua invitó al público a obtener información y consultas a través de sus medios oficiales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.