Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía dice que «incautó» US$8.5 millones a los narcos en un año

El jefe de la Policía dio a conocer un informe de los supuestos éxitos en la lucha contra el narcotráfico, figurando la incautación de millones de dólares.

La policía asegura que estos operativos forman parte de lo que ellos llaman el “Muro de Contención”.

El jefe de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz, reveló que en doce meses se han incautado en Nicaragua, más de ocho millones y medio de dólares y más de diez millones de córdobas al narcotráfico.

«En el último año hemos incautado 4.6 toneladas de cocaína, 3.9 toneladas de marihuana y 25 mil 851 plantas de marihuana, ocupamos 8 millones 525 mil 825 dólares estadounidenses y 10 millones 285 mil 504 córdobas», dijo Díaz el miércoles por la noche durante el 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Nicaragüense entre los más buscados por la Interpol

Nicaragua en la lista de los países «de tránsito de droga»

Pese a las cifras brindadas por el jefe policial, el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Nicaragua en la lista de los «principales países de tránsito de droga».

«Identifico a los siguientes países como principales países de tránsito de drogas o principales países productores de drogas ilícitas: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela», indica un comunicado enviado por la Casa Blanca al Departamento de Estado.

Vale resaltar que al régimen de Daniel Ortega los críticos le señalan los sospechosos operativos en los que los agentes de la Policía o del Ejército encuentran «abandonados» millones de dólares  en efectivo y millonarios cargamentos de cocaína. En esos operativos, solo en contadas ocasiones hay intercambios de disparos. Igualmente los narcos «fugados» en las persecuciones tampoco son casos raros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023