Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodista con fractura en su codo por agresión policial interpone denuncia ante CPDH

  • El periodista de canal 12 recibió subsidio médico por un mes y pidió a la policía detener las agresiones contra la prensa independiente.

 

El periodista Armando Amaya de Canal 12 de televisión, agredido el día de ayer durante la cobertura de una manifestación en Metrocentro, se presentó ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos para Interponer la denuncia del hecho.

Amaya explicó que cuando realizaba la cobertura se intensificó la presencia policial y que uno de los oficiales provocó deliberadamente su caída.

-«Yo resulté afectado producto de una patada que el oficial me dio para de cierta manera, interrumpir el paso que iba a dar, y ahí fue donde perdí el equilibrio y caí, y todo el peso de mi cuerpo cayó en la mano», relató Amaya.

Le interesa: Información pública es ocultada por el gobierno desde 2007, denuncian periodistas

El periodista asegura que el diagnóstico médico fue fractura de codo y que ha quedado imposibilitado de trabajar a causa de la lesión, pues el médico le concedió un mes de subsidio para su recuperación.

Amaya dijo que perdona al oficial que lo agredió e hizo un llamado para detener las agresiones contra periodistas.

-«¿A quién voy a recurrir para denunciar este hecho, si son los mismos policías que no están agrediendo a nosotros?, un micrófono no mata a nadie, una cámara no mata a nadie, nosotros solo estamos cubriendo la noticia», manifestó.

Periodista Armanda Amaya resultó con una fractura en su codo a causa de una agresión policial mientras ofrecía cobertura. Foto: NI

 

En tanto el periodista Wilmer Benavides de Actualidad con Dino Andino, también agredido durante esa cobertura, repudió la actuación policial y llamó al Gobierno a abandonar su política de asedio y represión contra la prensa independiente.

«Lo que ellos están tratando de hacer es impedir que la población de informe de lo que está pasando. Nos botan los celulares , nos patean, nos golpean, lesionan a los periodistas, como en el caso de Armando y no podemos permitir que esto siga pasando», declaró Benavides.

CPDH dará seguimiento

El Presidente de la CPDH, Marcos Carmona recibió la denuncia y aseguró que ya han enterado a organismos de derechos humanos internacionales sobre el evento.

Le interesa: Embajador de la Unión Europea destaca importancia de la prensa libre 

También informó que darán seguimiento al caso de Armando Amaya y que en primer lugar agotarán la vía interna, interponiendo la denuncia en la Policía, para luego recurrir a instancias internacionales.

«Aquí hay lesiones hay que poner la denuncia y agotar el procedimiento interno ante la policía, mismo que sabemos que no va a investigar, pero definitivamente hay que agotar los procesos para llevar el día de mañana que no quede en la impunidad esta agresión que ha sufrido Armando», manifestó el defensor de derechos humanos.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023