Luis Sequeira gana premio internacional por reportar la represión de Ortega

Su trabajo registra imágenes impactantes sobre la represión policial ejecutada contra manifestantes en Nicaragua

 

La imagen de Luis Sequeira, huyendo de las manos de la policía nicaragüense que trataba de apresarlo por grabar las protestas contra el Gobierno recorrieron el mundo como una clara muestra de lo difícil que es ser periodista en un país con altos índices de represión estatal.

Pero a pesar que ese día, él fue la imagen, lo común es que sea Sequeira quien registre con su lente lo que pasa en el país. Desde abril de 2018 el reportero gráfico nicaragüense ha registrado para AFP muchas protestas, actos de represión y abusos policiales y hoy se alzó con el premio internacional Rory Peck Awards 2019, por  su trabajo «Morteros improvisados versus balas al descubierto mientras Nicaragua resiste ante un régimen autoritario».

Sequeira ganó en el premio en la categoría noticias, que destaca la habilidad de reportar las historias de carácter inmediato.

Reportero gráfico nicaragüense Luis Sequeira recibe premio internacional por su trabajo registrando la represión contra manifestantes antigubernamentales. Foto: Tomada de las redes de Rory Peck Awards.

 

Estos premios reconocen a los profesionales independientes que trabajan detrás de la cámara en el mundo de las noticias y se estableció en 1995 en honor al camarógrafo independiente Rory Peck, asesinado en Moscú en 1993.

Los premios se han convertido en un evento de gran prestigio dentro del sector audiovisual, que atrae a muchos de los mejores periodistas, videoperiodistas y realizadores del mundo.

La periodista Maria Lilly Delgado expresó sus felicitaciones a Sequeira a través de un mensaje en redes sociales «Felicidades a mi colega Luis Sequeira, por este premio como corresponsal de video cubriendo la crisis sociopolítica y de sistemática violación a los derechos humanos para AFP en español», escribió Delagado, quien resaltó que es un premio más que se suma al periodismo independiente en Nicaragua.

Alfonso Flores Bermúdez, otro reconocido periodista nicaragüense, también se sumó a las felicitaciones. «El reportero gráfico de AFP, mi colega y sobre todo mi amigo Luis Sequeira, ha ganado el premio Rory Pecks Awards en Londres, por su valiente cobertura a la crisis en Nicaragua», tuiteó.

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.