Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican una semana con ambiente caluroso en Nicaragua

INETER informó que para esta semana en Nicaragua se esperan días relativamente estables, pero habrá mucho sol por las mañanas.

Autoridades del Instituto de Estudios Territoriales (INETER) informaron que para esta semana se esperan días relativamente estables, pero habrá mucho sol por las mañanas, con poco viento ocasionando mayor sensación de calor durante el día.

Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER, dijo a los medios oficiales que se espera que esté parcialmente nublado y se registren lluvias ligeras y moderadas en varias partes del territorio nacional.

Desaparece migrante venezolano en el norte de Nicaragua

Las temperaturas máximas que se presentarán estarán entre los 34 y 35 grados en todo el territorio. 

Posibles lluvias a mediados de la semana

Baca mencionó que están monitoreando el huracán Nicole, que se formó ya en las aguas del Atlántico Norte y se dirige hacia la península de La Florida, donde estará impactando en los próximos días como un posible huracán categoría uno.

La ubicación de Nicole provocará lluvia en Centroamérica, pero a mediados de esta semana, entre miércoles y jueves.

Estos son los departamentos de Nicaragua que más reciben remesas

“Se presentarán lluvias también el viernes en horas de la tarde y noche, estas precipitaciones no deberán ser fuertes. Se esperan lluvias débiles a ligeras y principalmente en las regiones del Caribe y regiones montañosas del territorio”, dijo Baca.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Aunque hasta finales de mayo se estará asentando el invierno en Nicaragua, la transición de la época seca a la lluviosa se empieza a...

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023