Miguel Mora niega devolución de 100% Noticias y anuncia demanda

El Director de 100% Noticias, Miguel Mora aclaró la situación legal del canal, luego que en redes sociales empezará a circular información sobre la supuesta devolución del medio por parte del Gobierno.

«La dictadura mantiene confiscado el canal del pueblo de manera ilegal violando casi todos los artículos constitucionales de nuestra patria», escribió Mora en su cuenta de Facebook.

Mora explicó que tanto el edificio como sus equipos, vehículos y cuentas bancarias permanecen en poder del gobierno de Daniel Ortega y adelantó que en los próximos días demandarán al Estado por los daños y perjuicios que ha representado tanto la confiscación como su apresamiento en diciembre de 2018.

«Lo que cabe ante la ilegalidad e injusticia es demandar por daños y perjuicios a la dictadura a nivel internacional, y es precisamente lo que estaremos haciendo hasta que se nos haga justicia.», expresó.

El origen de la información

La noticia sobre una posible devolución del canal fue difundida por la plataforma Actualidad con Dino Andino que asegura conocer de fuentes cercanas que el día de hoy el Instituto de Telecomunicaciones y Correos TELCOR entregaría las instalaciones de 100%, aunque dejaron claro que no han podido confirmar la información por otros medios.

🔴 #ÚltimoMinuto | ¿Devolverán mañana las instalaciones de 100% Noticias? , Una fuente cercana a Telcor habría filtrado…

Posted by Actualidad con Dino Andino on Sunday, November 10, 2019

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.