Marruecos y Croacia a octavos del Mundial, Bélgica se queda fuera

La Croacia de Luka Modric ya está en octavos de final del Mundial de Catar 2022

Marruecos se clasificó este jueves a octavos del Mundial 2022 como primera de grupo tras ganar 2-1 a Canadá. Croacia, que empató 0-0 con Bélgica pasa como segunda.

Incapaz de encontrar portería en un vibrante partido, la generación dorada belga se despidió del Mundial de Catar-2022 al no pasar del empate sin goles ante Croacia, clasificada como segunda del grupo F tras Marruecos, este jueves en Doha.

Francia pierde pero clasifica a octavos junto a Australia

Por su parte Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció a la ya eliminada Canadá y volverá a jugar unos octavos de final del Mundial de fútbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México-1986.

Argentina y Polonia clasifican a octavos, México eliminado del Mundial

En la siguiente ronda, los ‘Leones del Atlas’ jugarán el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide también este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (España, Japón, Costa Rica, Alemania) llega al último día clasificado o eliminado matemáticamente.

Con 7 puntos, Marruecos finaliza sorprendentemente en la punta del grupo F, por delante de Croacia (5 puntos), que eliminó a Bélgica (3ª, 4 puntos). Canadá cerró la clasificación, sin puntuar.

Después de su buen inicio de torneo, con empate sin goles ante la subcampeona mundial Croacia y victoria 2-0 sobre Bélgica (la número dos del ranking FIFA), a los marroquíes les hacía falta apenas un punto este jueves para asegurarse la clasificación y consiguieron los tres, en una nueva demostración de solvencia y efectividad. Recibieron, eso sí, su primer tanto en contra en este torneo.

Bélgica se apaga en Catar 

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44.000 testigos, el declive de la gran generación belga quedó resumido en que su bandera Eden Hazard siguió la eliminación desde el banquillo, entrando únicamente en el minuto 87.

Aclamado desde el calentamiento, su compañero en el Real Madrid Luka Modric sí dio la talla al frente de una subcampeona mundial que promete dar batalla.

Bélgica, que en Rusia-2018 había completado el podio, cierra de forma prematura un Mundial en el que se rompió la armonía entre sus líderes y su juego dejó de fluir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.