Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

Marruecos y Croacia a octavos del Mundial, Bélgica se queda fuera

La Croacia de Luka Modric ya est√° en octavos de final del Mundial de Catar 2022

Croacia se clasificó como segunda del grupo F en el Mundial de Catar 2022. AFP/NI

Marruecos se clasificó este jueves a octavos del Mundial 2022 como primera de grupo tras ganar 2-1 a Canadá. Croacia, que empató 0-0 con Bélgica pasa como segunda.

Incapaz de encontrar portería en un vibrante partido, la generación dorada belga se despidió del Mundial de Catar-2022 al no pasar del empate sin goles ante Croacia, clasificada como segunda del grupo F tras Marruecos, este jueves en Doha.

Francia pierde pero clasifica a octavos junto a Australia

Por su parte Marruecos cumpli√≥ sin sobresaltos y venci√≥ a la ya eliminada Canad√° y volver√° a jugar unos octavos de final del Mundial de f√ļtbol 36 a√Īos despu√©s de la √ļnica ocasi√≥n en la que lo logr√≥ anteriormente, en M√©xico-1986.

Argentina y Polonia clasifican a octavos, México eliminado del Mundial

En la siguiente ronda, los ‘Leones del Atlas’ jugar√°n el martes 6 contra el segundo clasificado del E, que se decide tambi√©n este jueves y en la que ninguno de los cuatro equipos (Espa√Īa, Jap√≥n, Costa Rica, Alemania) llega al √ļltimo d√≠a clasificado o eliminado matem√°ticamente.

Con 7 puntos, Marruecos finaliza sorprendentemente en la punta del grupo F, por delante de Croacia (5 puntos), que eliminó a Bélgica (3ª, 4 puntos). Canadá cerró la clasificación, sin puntuar.

Despu√©s de su buen inicio de torneo, con empate sin goles ante la subcampeona mundial Croacia y victoria 2-0 sobre B√©lgica (la n√ļmero dos del ranking FIFA), a los marroqu√≠es les hac√≠a falta apenas un punto este jueves para asegurarse la clasificaci√≥n y consiguieron los tres, en una nueva demostraci√≥n de solvencia y efectividad. Recibieron, eso s√≠, su primer tanto en contra en este torneo.

Bélgica se apaga en Catar 

En el Ahmad Bin Ali Stadium, ante 44.000 testigos, el declive de la gran generaci√≥n belga qued√≥ resumido en que su bandera Eden Hazard sigui√≥ la eliminaci√≥n desde el banquillo, entrando √ļnicamente en el minuto 87.

Aclamado desde el calentamiento, su compa√Īero en el Real Madrid Luka Modric s√≠ dio la talla al frente de una subcampeona mundial que promete dar batalla.

Bélgica, que en Rusia-2018 había completado el podio, cierra de forma prematura un Mundial en el que se rompió la armonía entre sus líderes y su juego dejó de fluir.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El capit√°n de la Roja √Ālvaro Morata (28), Fabi√°n Ruiz (32) y Dani Carvajal (45+2) dejaron el partido sentenciado al descanso.

Ocio

Comienza subasta de camisetas de Lionel Messi en la casa de subastas Sotheby’s New York, que se espera generen pujas por encima de los...

Ocio

El astro Lionel Messi confesó que evita hablar con Kylian Mbappé en el PSG sobre la final del Mundial de Catar que Argentina le...

Nación

Las flores no solo fueron para Maradona, la vocera gubernamental también saludó “fraternalmente, a todos los jugadores y al maestro Lionel Messi, a quienes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024