Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Croacia gana por penales a Japón y pasa a cuartos de final del Mundial

Los europeos avanzan a cuartos tras vencer a Japón en penaltis

Croatas celebran el pase a cuartos de final tras vences a Japón. AFP/NI

Croacia, actual subcampeona del mundo, tuvo que recurrir a los lanzamientos de penal para eliminar a Japón (3-1 en los penales, 1-1 tras prolongación), este lunes en Doha, y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Inglaterra avanza a cuartos de final y enfrentará a Francia

Los japoneses habían abierto el marcador al final del primer tiempo por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató (55), antes de que la calificación se decidiera en los penales, en una serie en la que Dominik Livakovic paró tres lanzamientos nipones. Los croatas se enfrentarán el viernes por una plaza en semifinales con el vencedor del partido Brasil-Corea del Sur, programado este lunes (19h00 GMT).

Livakovic tumba a Japón en los penales y Croacia está en cuartos del Mundial

El arquero Dominik Livakovic se convirtió en el héroe de la selección croata al atajar tres penales ante Japón (1-1, 3-1 en la tanda) para llevar a su equipo a cuartos de final del Mundial de Catar-2022, este lunes en el estadio Al Janoub.

Livakovic paró los lanzamientos de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida para dar el pase a su equipo.

Antes, en un partido vibrante, Daizen Maeda había adelantado al equipo asiático (minuto 43) e Ivan Perisic (55) igualó para el europeo.

Francia avanza a cuartos con un Mbappé en estado de gracia

Croacia se enfrentará en cuartos con el vencedor del partido que disputarán también este lunes Brasil y Corea del Sur (19h00 GMT).

Dos equipos camaleónicos, la dinámica Japón y la rocosa Croacia, capaces de intercambiar papeles durante el duelo, depararon un emocionante espectáculo.

Los balcánicos jugarán los cuartos de un Mundial por tercera vez. Terceros en 1998, hace cuatro años fueron subcampeonas tras sobrevivir por el camino a tres prórrogas.

Japón vuelve a caer en octavos, como en 2022, 2010 y 2018.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Comienza subasta de camisetas de Lionel Messi en la casa de subastas Sotheby’s New York, que se espera generen pujas por encima de los...

Ocio

El astro Lionel Messi confesó que evita hablar con Kylian Mbappé en el PSG sobre la final del Mundial de Catar que Argentina le...

Nación

Las flores no solo fueron para Maradona, la vocera gubernamental también saludó “fraternalmente, a todos los jugadores y al maestro Lionel Messi, a quienes...

Ocio

Messi consigue en Catar 2022 el único título que le faltaba

Copyright © Nicaragua Investiga 2023