Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Tras 2 años suspendida, Facebook restablecerá cuenta de Trump

Imagen referencial. Archivos/NI

Meta restablecerá la cuenta personal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en Facebook después de una suspensión de dos años impuesta tras la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

La empresa dijo el miércoles en un blog que agregará “nuevas salvaguardas” para garantizar que no haya “infractores reincidentes” que violen sus normas.

“En el caso de que el señor Trump publique más contenido infractor, el contenido será eliminado y él será suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la infracción”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta.

Cinco cosas a tener en cuenta de las nominaciones a los Óscar

Trump, en una publicación en su propia red social, Truth Social, criticó la decisión de Facebook de suspender su cuenta.

“Facebook, que ha perdido miles de millones de dólares en valor desde que borró a su presidente favorito, yo, acaba de anunciar que restablecerá mi cuenta. Algo así no le puede volver a pasar nunca a un presidente en ejercicio, ni a nadie más que no merezca retribución”, escribió.

Trump fue suspendido el 7 de enero, un día después del asalto al Capitolio en 2021. Otras redes sociales también lo expulsaron de sus plataformas, aunque hace poco se restableció su cuenta en Twitter después de que Elon Musk tomara control de la empresa. No ha tuiteado.

Meta dijo que las cuentas de Trump en Facebook e Instagram serán restablecidas en las próximas semanas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Mundo

Ante la aplastante victoria de Trump, su única rival aún en carrera, la exembajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley suspendió este miércoles su...

Mundo

A pesar de sus problemas legales, Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023