Una persona herida, tras asalto al Capitolio. UE denuncia ataque sin precedentes a la democracia de EEUU

El presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios el miércoles que "vuelvan a casa" después de que estos irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos luego de un mitin durante el cual repitió sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

El Alto Representante (jefe de la diplomacia) de la UE, Josep Borrell, denunció este miércoles un asalto sin precedentes a la democracia en Estados Unidos, y pidió el respeto al resultado de las elecciones presidenciales de noviembre.

«A los ojos del mundo, la democracia estadounidense parece estar bajo asedio. Es un asalto sin precedentes de la democracia de Estados Unidos, sus instituciones y el imperio de la ley. Esto no es Estados Unidos. Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre deben ser plenamente respetados», apuntó Borrell en Twitter.

Una persona herida

Una persona fue herida de bala dentro del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, en medio del caos desatado cuando simpatizantes del presidente Donald Trump invadieron el miércoles el edificio en Washington.

«Una victima de diparos fue transportada desde el Capitolio», dijo a la AFP una persona vinculada a un servicio de emergencia, para agregar que había «otros heridos» en el área. Según el diario The Washington Post, citando a la policía, la víctima es una mujer blanca herida en el hombro, en tanto la cadena CNN informó que estaba internada en estado crítico.

El presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios el miércoles que «vuelvan a casa» después de que estos irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos luego de un mitin durante el cual repitió sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

(Photo by Brendan SMIALOWSKI / AFP)

Al mismo tiempo, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue «robada».

«Entiendo su dolor», dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. «Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora», dijo. «Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.