Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Copa América 2024 se jugará en EEUU con selecciones invitadas de Concacaf

Imagen referencial, AFP/NI

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis selecciones invitadas de la Concacaf como parte de una nueva asociación estratégica que incluirá un torneo de clubes organizado conjuntamente, informaron el viernes la CONMEBOL y la CONCACAF.

Será la segunda vez que el torneo de selecciones más importante de Sudamérica se realice en Estados Unidos después de la edición especial conmemorativa de 2016, que también contó con seis selecciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

¿Romper la tradición? Brasil abre las puertas a un técnico extranjero

Los países de Concacaf se clasificarán a esta competencia a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

«La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte», dijo el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez, citado en un comunicado.

«Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio», agregó.

El acuerdo firmado entre las dos Confederaciones también incluye un torneo de clubes al estilo «final four» que se disputará en 2024 con cuatro equipos, dos de cada región que se clasificarán a través de sus torneos, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, en torneos femeninos, la Concacaf invitará a cuatro selecciones sudamericanas a la Copa Oro 2024.

Aparece un muñeco con la camiseta de Vinicius colgado de un puente de Madrid

«Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y CONMEBOL, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones», dijo por su parte el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

«Ofreceremos competencias de elite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando», agregó.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La leyenda del fútbol Lionel Messi, todavía en activo en el Inter Miami, en Estados Unidos, se ha convertido en propietario del Cornellà.

Ocio

El argentino Julián Álvarez y el noruego Alexander Sorloth fueron los grandes héroes de la noche para el club colchonero.

Ocio

El Real Madrid, incapaz de rivalizar en el juego, lo fiaba todo a la calidad de sus estrellas, desequilibrantes con metros por delante.

Ocio

El equipo azulgrana pagó la fatiga sobre todo en la recta final, cuando el Rayo, que incluso tuvo menos descanso que el Barcelona porque...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024