Argentina campeón de la Copa América

La selección Argentina junto a Lionel Messi "rompen la maldición" y se corona como el máximo campeón de América.

28 años de no lograrlo, pero hoy se hizo el milagro en un partido histórico en el Maracaná, Argentina, selección que «rompe la maldición» y se corona como el máximo campeón de América. El hecho consagra a Lionel Messi como una leyenda viva del fútbol y se ubicó como el futbolista argentino con más títulos en la historia.

Messi lleva ya 37 torneos acumulados en su estantería, tres de ellos los ha conseguido con la selección de su país y 34 los logró con el Barcelona. 

La selección albiceleste le ganó a Brasil, su rival histórico, en su terreno  y se alzó con su título número 15, igualando la marca de Uruguay

Aunque Messi no marcó gol fue uno de los pilares del equipo para  lograr alcanzar el objetivo, al minuto 22, Ángel Di Maria aprovechó un error en la defensa brasileña (Renan Lodi) y definió por encima de Ederson Moraes que se quedó a medio camino intentando achicar.

Lionel Messi celebra el triunfo de la selección Argentina en la Copa América.

La selección estaba de fiesta al concluir el partido, mientras en Argentina la noche apenas empieza. La nación festeja que casi después de tres décadas logró repuntar con un título tan importante y codiciado como la Copa América.

«Hay que recalcar que estos chicos cada vez que salen a jugar un partido dejan todo, intentan hacer lo máximo», dijo Lionel Scaloni, dijo el director técnico de la selección Argentina.

«Hay una cultura fubolística que creo que es diferente o difícil de encontrar en otro país (…) y eso es lo que me llena de orgullo», aseveró Scaloni que dijo que Argentina merecía desde hace mucho tiempo ganar este campeonato, aunque reconoció que no se lo soñaba y que se dedicó a sacar lo mejor del equipo.

Lionel Messi se separó un momento del festejo en el Maracaná para hacer una videollamada a su familia y compartir la emoción del momento.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.