Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Abanicar a tres Grandes Ligas puso a prospecto nica en la mira de Tigres de Detroit

La valentía del costeño de 21 años, al ponchar a tres estrellas de Grandes Ligas, le abrió las puertas a una posible firma con los Tigres de Detriot.

Prospecto nicaraguense Duque Hebert/ Internet NI

Una soberbia presentación en el montículo ante tres bateadores de Grandes Ligas, a quienes ponchó con diferentes recursos, fue la carta de presentación del prospecto nicaragüense Duque Hebert, de 21 años, en actual Clásico Mundial de Beisbol que se realiza en Estados Unidos, quien literalmente pasó de agarrar una varita de pescar en Puerto Cabezas a estar en la órbita de los Tigres de Detroit.

Es que su valentía en la lomita  para enfrentar a tres super estrellas del beisbol rentado, fue un plus para impresionar al scout que le abrió las puertas con miras a estampar su firma y finiquitar un acuerdo que le cambiará su vida.

Su presentación aún está congelada en la memoria de quienes vieron el noveno episodio cuando el diestro costeño entró a relevar a Joaquín Acuña, por Nicaragua, en el partido contra República Dominicana. Allí dominó a Juan Soto, Julio Rodríguez y a Rafael Devers, y para ello tuvo que utilizar un repertorio combinado de rectas, sinker, cambio de velocidad y sliders, mientras el internacional narrador de ESPN, Ernesto Jerez, describía: ¡Abanica la canica, siéntate¡, Hebert le va a decir a sus hijos, nietos y bisnietos, a todos: ´Mandé a sentar con chocolatito venenoso, medicina pinolera, a Juan Soto´. De hecho, tiene mucho futuro”, se refirió Jerez sobre el prospecto nicaragüense.

¿Cuándo y a qué hora es el partido entre Real Madrid y Liverpool?

La información sobre la próxima contratación de Hebert, fue confirmada por la cuenta oficial de la Selección Nacional de Nicaragua. Este humilde muchacho, quien se dedica a la pesca en Puerto Cabezas, mientras no hay actividad beisbolera, después del partido que lo cerró con satisfacción, dijo muy emocionado que todo el equipo nicaragüense lo abrazó y lo animó.

“Nunca imaginé lo que hice, no me lo podía creer, me sentí alegre, y sobre todo contento por mis orígenes. Estaba preparado mentalmente en el bullpen porque ya me habían dicho que iba a ir en el noveno. Vienen los mejores bateadores de Grandes Ligas, pero dije: ´ellos son hombres y yo también soy hombre, voy a tirar strikes y que pase lo que tenga que pasar´”, externó el  costeño.

Aún se desconoce los pormenores del contrato de este prospecto y la fecha de la firma, pero lo que si es seguro es que el costeño pondrá todo su empeño para salir adelante en este deporte que lo práctica desde pequeño y que es su gran pasión.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El ex jugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera, fue captado en días pasado deambulando por las calles de San Jorge, en Rivas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023