Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Fallece Rolf Harris, exestrella de la BBC condenado por pedofilia

El artista australiano Rolf Harris llega al Tribunal de la Corona de Southwark en Londres el 22 de mayo de 2017 para una audiencia judicial acusado de cuatro cargos de agresión indecente. AFP/NI

El australiano Rolf Harris, expresentador estrella de la BBC condenado en 2014 por agresión sexual a menores, murió a los 93 años, informó la agencia de noticias PA este martes.

La agencia, que citó a los servicios del registro civil, no precisó la fecha del deceso.

“No fue la primera vez”: El futbolista Vinicius Júnior acusa a España de racista

En 2022, los medios británicos informaron que estaba enfermo de cáncer.

Excampeón de natación y comandante de la orden del Imperio Británico, Rolf Harris era una personalidad muy conocida en el Reino Unido. Pintó un retrato de la reina Isabel II por su 80º cumpleaños y cantó un solo en el palacio de Buckingham con ocasión del jubileo de diamante de la reina en 2012.

Hasta 1993, presentó el programa de dibujos animados «Rolf’s Cartoon club» y también grabó un video en el marco de una campaña contra la pedofilia titulada «Los niños saben decir no».

La «persecución» de Enrique y Meghan por paparazzi da pie a versiones contradictorias

Pero en 2014 fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión por agresiones sexuales cometidas entre 1968 y 1986 contra cuatro víctimas de entre 8 y 19 años. Se declaró no culpable aunque confesó «una parte sombría».

En 2017, Rolf Harris fue absuelto de nuevas acusaciones de agresión sexual contra tres mujeres, y en mayo de ese mismo año fue puesto en libertad.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

En la publicación el cantante se ve con una pulsera del Orlando Health de Estados Unidos, centro en el que está recibiendo tratamiento.

Ocio

Fardin, de 31 años, denunció a Darthés en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua por el delito de violación en un cuarto...

Ocio

Los organizadores reconocieron que son conscientes de "las dificultades que sufren algunos de sus trabajadores" y ofrecieron diálogo.

Ocio

Simpson era considerado un ícono deportivo en Estados Unidos y su fama todavía creció más al adentrarse en el mundo del cine y la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024