Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La «persecución» de Enrique y Meghan por paparazzi da pie a versiones contradictorias

El príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan, duquesa de Sussex, llegan a la Gala del Premio Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope de 2022 en el Hilton Midtown de la ciudad de Nueva York el 6 de diciembre de 2022. AFP/NI

Medios británicos y estadounidenses publicaron el jueves versiones contradictorias sobre la «persecución en automóvil» del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, y su esposa Meghan Markle por paparazzi en Nueva York, que la pareja calificó de «casi catastrófica».

Un portavoz de los duques de Sussex anunció el miércoles que habían sido víctimas de una «implacable» persecución de dos horas que estuvo a punto de provocar numerosas colisiones.

El nuevo medicamento para tratar los sofocos causados por la menopausia

El relato del incidente, ocurrido el martes en Nueva York, suscitó comparaciones con las circunstancias que rodearon al accidente en París en que la princesa Diana, madre de Enrique, murió en 1997 mientras era perseguido por los fotógrafos.

Pero la policía de Nueva York, el alcalde de la ciudad y un chófer que llevó brevemente a la pareja en su taxi minimizaron el miércoles el peligro y la duración de la supuesta persecución.

El jueves, en una entrevista emitida por el canal británico ITV, uno de los fotógrafos implicados acusó al séquito de los duques de Sussex de provocar el peligro.

«Era muy tenso intentar seguir el ritmo de los vehículos», afirmó el fotógrafo, que pidió el anonimato.

«Hicieron muchos bloqueos y hubo muchos tipos de maniobras diferentes para parar lo que estaba sucediendo. Fue su conductor quien lo convirtió en una experiencia catastrófica», agregó.

«Quería conducir rápido, cambiar de carril (…) ir en sentido contrario», aseguró.

El incidente se produjo después de que Enrique, de 38 años, y Meghan, de 41, asistieran a una entrega de premios junto a la madre de la actriz estadounidense, Doria Ragland.

Un portavoz de la policía neoyorquina afirmó que el transporte del grupo fue «todo un reto» debido a los fotógrafos, pero «no se informó de colisiones, lesiones o detenciones».

El diario sensacionalista estadounidense New York Post citó a una fuente según la cual no hubo llamadas de emergencia a la policía y la supuesta persecución «no duró en absoluto dos horas».

Pero Chris Sanchez, miembro del equipo de seguridad de la pareja, declaró a CNN que la persecución fue alarmante y peligrosa.

Montana se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir TikTok

«Nunca había visto ni vivido nada parecido», afirmó. «Lo que teníamos entre manos era muy caótico. El público estuvo en peligro en varios momentos. Podría haber sido fatal», aseguró.

El príncipe Enrique mantiene tensas relaciones con la prensa y en los últimos años interpuso numerosas demandas en el Reino Unido contra diarios sensacionalistas por violación de su intimidad.

Él y Meghan abadonaron la familia real británica a principios de 2020 y se fueron a vivir a California, alegando entre otras cosas la insoportable presión de los medios.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

Mundo

El expresidente de EEUU Donald Trump ha sido "descalificado" por la Corte Suprema de Colorado para ser incluido en la boleta de las primarias...

Mundo

Los medios de propaganda ruso diseminan por América Latina el mensaje de que Ucrania es culpable de la invasión rusa, que el presidente Volodymyr...

Mundo

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, considerado una figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024