Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Barça y Real Madrid vuelven a la carrera por una nueva Liga

Imagen referencial. AFP/NI

Real Madrid y Barcelona inician este fin de semana su búsqueda de un nuevo trofeo liguero, todavía mirando al mercado de fichajes tras la salida de algunas de sus veteranas estrellas.

Mientras en el Real Madrid Karim Benzema ha puesto rumbo a Arabia Saudita, Jordi Alba y Sergio Busquets se han reunido con Lionel Messi en Miami dejando el Barça, que busca seguir con su senda ascendente.

El PSG, lastrado por el caso Mbappé

¿El regreso de un gran Barça?

Todavía en dificultades financieras, el Barça ganó su primera liga desde 2019 la pasada temporada.

A las órdenes de Xavi Hernández recuperó su identidad sobre el terreno de juego, donde los jóvenes Pedri, de 20 años, y Gavi, de 19, impulsaron al equipo.

Por delante, Robert Lewandowski mostró acierto del cara a puerta para acabar como mejor goleador liguero (23 goles) y dejar al Barça campeón con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Retomado el control de sus finanzas, pese a continuar algunas tensiones, el Barça sigue esperando algunas salidas antes de poder intentar alguna nueva adquisición… y registrar oficialmente a sus nuevos fichajes en LaLiga: el alemán Ilkay Gündogan, expilar del City, el defensa español Íñigo Martínez y el centrocampista Oriol Romeu.

Refuerzos que paliaron en parte la desilusión de no poder recuperar a Messi y a los que mira el club para tratar de renovar su corona liguera.

El Real Madrid mira hacia París

En el rival merengue, el inicio de la temporada se ve marcado un año más por la incertidumbre en torno a una eventual llegada de Kylian Mbappé.

El PSG, convencido de que el francés tiene un acuerdo con el Real Madrid para su llegada libre el próximo año, intenta forzar su salida para conseguir un retorno económico por su traspaso.

Mientras espera una decisión del internacional francés para moverse, según la prensa española, el Real Madrid sigue con su transición generacional con la llegada del joven prodigio inglés Jude Bellingham, de 20 años, procedente del Borussia Dortmund por 103 millones de euros (110 millones de dólares).

Junto a él, los veteranos Toni Kroos y Luka Modric han renovado una temporada más con el club merengue como guías de los jóvenes Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouameni o Federico Valverde, cada vez más protagonistas.

Tras la salida sorpresa de Benzema, el Real Madrid se hizo con la cesión con opción de compra de Joselu, tercer mejor goleador del campeonato español, que llegan procedente del Espanyol, relegado a Segunda División.

Para su última temporada en el Real Madrid, Carlo Ancelotti, parece dirigirse hacia un cambio de sistema sin número 9 pero con Bellingham en el corazón del juego y las flechas Vinicius y Rodrygo por las bandas.

Se confirma concierto de Luis Miguel en Nicaragua

Atlético busca seguir en buen camino

Por detrás de los dos gigantes, el Atlético sigue en buen camino, impulsado por la mejor imagen de Antoine Griezmann, mejor asistente de la temporada pasada (16 asistencias). Los rojiblancos se han movido en el mercado con las llegadas del defensa turco Caglar Soyuncu o los laterales españoles César Azpilicueta y Javi Galán.

La Real Sociedad, que logró acabar en zona Champions la pasada temporada, disputará el principal torneo continental esta temporada por primera vez desde 2013/14, lo que podría erosionar su rendimiento en el campeonato español.

El Sevilla, ganador de una séptima Europa League la pasada temporada, intentará recuperar la regularidad en Liga, tras una temporada catastrófica salvada casi in extremis. Su rival de la capital andaluza, el Betis, sigue progresando y disputará las fases de grupo de la Liga Europa.

Al igual que el Villarreal, que se ha reforzado con la llegada del goleador noruego Alexander Sorloth.

Como en otras ocasiones, Barça y Real Madrid, en plena reconstrucción, aparecen como favoritos en la carrera por el título liguero, pero no pueden descuidarse si quiere evitar alguna sorpresa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

El Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3 este martes en el Santiago Bernabéu y dejaron abiertos los cuartos de final de la...

Ocio

El duelo entre el Real Madrid, el club con más títulos en la competición (14) y el vigente campeón (Manchester City), tiene aires de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023