Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

Ratifican sentencia de prisión contra exnovio de tiktoker Salma Flores

Los magistrados de Apelaciones ratificaron que Kevin Reyes Leytón, quien se encuentra en prisión desde 2022, cometió ciberdelito en perjuicio de Flores.

Tiktoker Salma Flores Moreira y su exnovio Kevin Alexander Reyes Leytón. Foto: Redes sociales.
Tiktoker Salma Flores Moreira y su exnovio Kevin Alexander Reyes Leytón. Foto: Redes sociales.

Kevin Alexander Reyes Leyt√≥n, de 23 a√Īos, exnovio de la tiktoker Salma Flores Moreira, de 21 a√Īos, deber√° cumplir su sentencia por haber difundirdo contenido privado de la joven, concluy√≥ el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).

El caso fue revisado por la Sala Penal Dos del TAM que resolvi√≥ mantener firme el fallo contra Reyes Leyt√≥n, sentenciado a cinco a√Īos de prisi√≥n y una multa de 21 mil 171 c√≥rdobas por el delito de filtraci√≥n indebida de datos o informaci√≥n de car√°cter personal, seg√ļn lo estipulado en la Ley de Ciberdelitos.

Contraloría cita a asesor de magistrada Alba Luz Ramos que ya fue desterrado por la dictadura

De acuerdo a medios locales, la defensa del joven alegó que él no debió haber sido proceso en un Juzgado de Distrito Penal, sino en un Juzgado Local Penal. Sin embargo, los magistrados respondieron que la Ley 1042, Ley Especial de Ciberdelitos, reformó el Código Penal y es por ello que el proceso se tramitó en dicho juzgado,  razón por la cual también permaneció en prisión preventiva desde el inicio del caso en su contra.

Ha cumplido m√°s de un a√Īo de sentencia

Reyes Leyt√≥n fue encarcelado en junio de 2022 y sentenciado a cinco a√Īos de c√°rcel en junio pasado por la jueza Nadia Tardencilla, del Juzgado Segundo Distrito Penal del Juicio de Managua.

Seg√ļn la sentencia 062-2023, Kevin revel√≥ videos y fotos de car√°cter sexual de √©l con su expareja Salma Flores a trav√©s de WhatsApp, Instagram y Facebook, sin el consentimiento de ella.

También se determinó que el joven extrajo fotos íntimas del celular IPhone de Flores, del cual él sabía la clave para desbloquearlo.

Kevin Reyes se encuentra detenido desde junio de 2022, tiempo que suma a los cinco a√Īos de prisi√≥n dictados por la justicia.

Autor
Magda Gabriela

Te podría interesar

Nación

En Nicaragua el youtuber, radicado en Estados Unidos, filmó varios videos, e incluso uno de estos, donde hablaba de la dictadura sandinista, fue "tumbado"...

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Ocio

Vive en las monta√Īas de Rosita, en una zona donde la se√Īal es muy mala. Conoci√≥ el smartphone hace siete a√Īos. Tiene cuatro meses...

Nación

El tiktoker Geovanny López, mejor conocido como"Tropi", partidario del régimen sandinista, fue detenido después de defender a Miss Universo 2023 de las críticas de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024