Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Actores nicaragüenses se lucen para la serie «Griselda» de Netflix

Alberto Lara Leiva y Desiree Alexandra Estrada dejaron sus carreras por seguir su verdadera pasión: La actuación. Actualmente son parte del proyecto «Griselda», la nueva serie de Netflix que presenta la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, la «viuda negra».

Actor nicaragüenses Alberto Lara Leiva promocionando la serie "Griselda" de Netflix, enero, 2024. Foto: Redes sociales de Alberto Lara Leiva.
Actor nicaragüenses Alberto Lara Leiva promocionando la serie "Griselda" de Netflix, enero, 2024. Foto: Redes sociales de Alberto Lara Leiva.

Desde Managua, Nicaragua, a las luces de Hollywood. Alberto Lara Leiva y Desiree Alexandra Estrada, dos nicaragüenses que han seguido sus sueños en la actuación, son parte del proyecto «Griselda», la nueva serie narco de Netflix protagonizada por la actriz colombiana Sofía Vergara.

Alberto Lara Leiva, de 26 años, comenta que realizó un casting en octubre de 2023 sin saber que era para el servicio de streaming Netflix. Su sorpresa fue cuando lo seleccionaron para promocionar la miniserie y su agencia le confirmó que se trataba de la popular plataforma.

«¡Por fin les puedo compartir la noticia y es que no me cabe la felicidad de hacer lo que amo! ¡Qué alegría ser parte de este proyecto como embajador de la marca!», escribió Lara en su perfil de Facebook.

La cantante Mon Laferte anuncia concierto en Managua

El actor nicaragüense fue vestido con pantalones holgados a cuadros, camisa de botones color crema y grandes lentes oscuros, evocando las décadas de los 70 y 80, cuando la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, —en quien se inspira la serie— dominó el negocio de la droga.

Listo con su vestimenta vintage recorrió, junto a otros actores, las calles de Miami mostrando lingotes de oro y dólares falsos y compartiendo con la gente para promocionar la serie.

A la vez es imagen de los spot publicitarios para las redes sociales de Netflix.

Decidió seguir sus sueños en el 2018, cuando dejó su cuarto año de la carrera de Medicina en Nicaragua para migrar a Miami, Estados Unidos y estudiar actuación.

En el país norteamericano trabajó en restaurantes y con lo que ganaba pagaba sus clases de actuación en el Adriana Barraza Acting Studio. Ahí aprendió oratoria, conducción, voice over y otras técnicas.

Afirma que los sueños se cumplen con práctica, disciplina y constancia. En sus planes está invertir en su propio proyecto y seguir haciendo escuchar el nombre de Nicaragua.

El joven actor también anunció en sus entrevistas que no es el único nicaragüense en formar parte del proyecto, también celebró la participación de la actriz Desiree Alexandra Estrada.

Efectivamente, Desiree Estrada es parte del elenco de la serie junto a otros actores latinos como Julieth Restrepo, la cantante Karol G, Christian Tappan, entre otros.

Estrada nació en Miami, pero creció en Nicaragua. En el país centroamericano se destacó en certámenes de belleza, y luego se mudó a la ciudad estadounidense para estudiar Periodismo y posteriormente actuación. La joven se graduó con honores en actuación en 2019.

En su trayectoria artística ha trabajado como doble en populares shows como CSI Vegas y Swat. También ha hecho papeles coestelares y ha protagonizado thriller .

En 2023 integró el reparto de «Griselda». La serie, coproducida y protagonizada por Sofía Vergara, se estrenara el 25 de enero en Netflix.

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023